Cardenales gana tercero en fila

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (15-16) prosiguieron en su tarea de enmendar las cosas en el rol de visitantes y lograron una tercera victoria consecutiva lejos del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al vencer a los Tiburones de La Guaira (12-20) con pizarra de 8-4 en el estadio Universitario.

Un ataque de 15 imparables, incluido un cuadrangular de Carlos Rivero, sirvió para darle respaldo al abridor cubano Jorge Martínez, quien mejoró su balance a 3-1 al lanzar cinco entradas y permitir cuatro incogibles, tres carreras limpias otorgar tres boletos y abanicar a cuatro para dejar su efectividad en 3.62.

- Publicidad -

Recibió ayuda de los relevistas César Jiménez, el brasileño Tiago Da Silva, Jesús Sánchez y el estadounidense Ryan Kelly, quien esta vez entró fuera de una situación de salvado. El pitcher derrotado fue Antonio Noguera (0-2), quien en apenas 1.1 tramos de labor toleró siete hits con tres carreras, dos de ellas merecidas.

Carlos Rivero conectó de 5-2 con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y una anotada, el cubano Henry Urrutia extendió su racha de juegos con hits al pegar de 4-3 con dos impulsadas, dos anotadas y un boleto y Chuck Taylor hizo lo mismo al conectar de 5-2 con una empujada y una anotada. Juniel Querecuto ligó de 5-3 y el primer bate grandeliga dominicano Alejandro De Aza de 5-2 con una remolcada y una anotada.

Por los derrotados, Ozney Guillén pegó de 3-2 con doble, dos carreras producidas y una base por bolas, Teodoro Martínez de 5-2 y pisó el plato una vez y José Martínez de 3-1 con doble, una carrera remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche.

- Publicidad -

Los salados estrenaron al relevista estadounidense Brad Bergesen, recién incorporado a su roster activo en sustitución del cubano Yasiel Balaguert y fue bombardeado en trabajo de 4.2 tramos con siete indiscutibles y cinco rayitas limpias como el relevo de emergencia por el abridor Noguera. Bergesen venía de lanzar con Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-2017.

Sin perder tiempo

Cardenales se adelantó en el propio primer inning contra un Noguera franco y sin sorprender a los bates de la tropa de José Moreno. De Aza y Querecuto conectaron hits consecutivos hacia el right. Rangel Ravelo la rodó para doble play 6443 y De Aza llegó a tercera, desde donde anotó con sencillo de Henry Urrutia (1-0). Taylor lo puso en la antesala con otro sencillo al right y Carlos Rivero lo remolcó con hit al centro (2-0).

En el segundo inning, Gustavo Molina se embasó por error del segunda base, avanzó por toque de sacrificio de Deiner López y llegó a home por hit de Alejandro De Aza (3-0). La Guaira descontó en el tercero ante Martínez con un doble de José “Cafecito” Martínez con el que anotó Teodoro Martínez (3-1).

Luego, en el quinto, Rangel Ravelo y Henry Urrutia abrieron con hit y Taylor remolcó al primero con cohete al right (4-1). Carlos Rivero se paró en el home plate y descargó su segundo vuelacercas de la campaña 2017-2018 para extender la ventaja a seis (7-1). La octava la marcaron en la alta del sexto con doble de Rangel Ravelo y otro sencillo del inspirado Urrutia (8-1).

La Guaira hizo dos en el sexto por rolling para doble play de José Castillo (8-2) y sencillo de Ozney Guillén (8-3) y la cuarta en el octavo por dobles consecutivos de Castillo y Guillén (8-4). Tras este resultado la marca como visitantes quedó en 6-9 y como anfitriones está en 9-7, mientras que en el mes de noviembre han jugado para 7-6.

Cardenales recibirá este domingo a los Leones del Caracas (22-12) a partir de las 5.00pm con Yoanner Negrín sobre el montículo del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -