Cardenales con la importación lista

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara anunció este lunes al grupo de importados con el que acometerá el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre quienes destaca el cubano Jorge Martínez.

La información fue suministrada en un boletín de prensa enviado por el departamento de prensa del conjunto local.

- Publicidad -

El lanzador fue uno de los mejores abridores en la anterior campaña en la cual los pájaros rojos llegaron hasta la instancia decisiva. El diestro culminó la ronda regular con una efectividad de 2.33 para quedar en la tercera casilla de ese renglón de la LVBP.

De hecho, el cubano ganó seis para ser segundo en ese departamento y en whip con 1.04. Mientras fue cuarto en los ponches propinados y gracias a su experiencia realizó una gran labor para los alados.

Otro que repite es Rangel Ravelo, quien viene a su tercer año corrido con los larenses. El antillano jugó en la inicial y los jardines del conjunto local, además fue uno de los mejores paleadores del equipo local. Suma 14 batazos de vuelta completa y 65 fletadas con un promedio de .325 en sus dos zafras previas.

- Publicidad -

Indudablemente uno de los mejores foráneos de la liga en los últimos años. Ravelo viene de estar con los Cardenales de San Luis en la filial triple A y dejó un average de .314.

Se suma otro cubano y es la contratación de Henry Urrutia, exgrandeliga y ficha de los Leones del Caracas. El guardabosque jugó dos años con los melenudos y no pudo aportar a la tropa capitalina. Este año estuvo en las menores con los Medias Rojas de Boston y tiene un .284 con 28 impulsadas. Urrutia debutó en las Mayores con los Orioles de Baltimore en 2013 y luego regresó en 2015 con los oropéndolas.

Junto a los tres antillanos completan la  importación en cuanto a ofensiva se refiere el patrullero Chuck Taylor y el utility Adam Law. Ambos son de la organización de los Marineros de Seattle.

Además estarán los tiradores  Tyler Knigge, Ryan Kelly, Chase Huchingson, Scott Kuzminsky y Ricardo Gómez. Lara trae cinco pitcher y cuatro peloteros ofensivos.

No regresan por ahora Paulo Orlando y Tiago Da Silva, ambos brasileños que fueron preponderantes en la buena campaña anterior. La organización esperan que el cinco de octubre estén ocho foráneos en la ciudad de Barquisimeto y el 15 llegará Rangel Ravelo por motivos de maternidad.

Relevo importante

Uno de los aspectos de la estructura de los importados es los relevistas que son tan primordiales en este circuito. Lara pudiera disponer de una rotación de lujo encabeza por el pitcher del Año, Raúl Rivero, junto a Martínez, Néstor Molina, César Jiménez y compañía que le dan una estabilidad interesante.

Aunque en el relevo cuentan con piezas de experiencia, la gerencia espera fortalecer ese departamento con la incorporación de Kelly, Knigge, Huchingson, Gómez y Kuzminsky. En el caso de Kelly es tirador derecho y es pieza de los Marineros de Seattle. Al igual que los zurdos Knigge y Kuzminsky.

Un dolor de cabeza de los alados es el rol de cerrador y allí el mánager José Moreno pudiera disponer del brazo experimentado de Gómez, quien es oriundo de República Dominicana. El diestro viene de ver acción en liga independiente y ha estado en el Caribe con las Águilas del Cibao, Indios de Mayagüez, entre otros equipos de la liga de Puerto Rico y dominicana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -