Cardenales más cerca de la punta

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara siguen de idilio con la victoria al extender su racha a cinco partidos sin conocer el descalabro, esta vez sus víctimas fueron los Navegantes del Magallanes (actuales líderes) al doblegarlos 3-1con buena actuación del pitcheo colectivo encabezado por el estelar Raúl Rivero que los pone a solo medio encuentro del liderato en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano.

Fue el lauro 30 para la tropa dirigida por José Moreno, que en esta oportunidad no tuvo como principal arma el tórrido bateo (característico en los últimos encuentros) sino su destacados  monticulistas que apenas recibieron siete imparables de manera colectiva.

- Publicidad -

Rivero impávido ante la exigencia de descontarle al líder, estuvo controlado y efectivo con su extenso repertorio que hacía mucho daño a la toletería local que apenas en la cuarta entrada le llegó a  la segunda base tras doble de Alberth Martínez, pero no tuvo incidencia al dominar a José Tábata tras manso rodado a primera.

El sexto fue el fin de la actuación del dos veces seguidas pitcher del año, al recibir doblete de Jesús Valdez y sencillo de Mario Lissón con uno fuera. El mánager apeló a su relevista brasileño Tiago Da Silva que forzó a Adonis García a batear para doble play. De nuevo dejó al rival sin oportunidad de estrenar el marcador.

César Jiménez tuvo problemas en la octava al permitir una rayita producida por Lissón, ante la situación salieron José Cisneros (octavo) y Ricardo Gómez (noveno) para mantener el resultado.

- Publicidad -

Rivero (6-1) se apuntó la victoria y se ubica como líder de ese renglón en la ronda regular.

En su actuación trabajó 5.1 entradas, permitió 5 imparables, sin boleto y con 3 ponches propinados. El salvado fue para Ricardo Gómez el cuarto de la campaña. La derrota recayó en Frankie de La Cruz (5-3) al ser bateado  en el inicio del cotejo.

 

Bates productivos

La toletería crepuscular no estuvo tan implacable como de costumbre, pero se encargó de hacer daño en los momentos oportunos. Con dos outs en la primera, Alejandro De Aza, Rangel Ravelo, Henry Urrutia y Carlos Rivero sonaron sencillos consecutivos que les pusieron cifras al cotejo (2-0).

En la segunda entrada siguió la fiesta con dos indiscutibles seguidos de Elvis Escobar y Yojhan Quevedo, que ensancharon aún más el marcador (3-0) y sacaron del partido al abridor del Magallanes.

El relevo rival estuvo implacable y marró la toletería de los crepusculares  con apenas tres sencillos, que a pesar de este pequeño bajón es líder colectivo de bateo (.323) único por arriba de los .300 puntos.

La meta de los crepusculares es terminar por segundo año seguido como líder, situación privilegiada en la ronda de los playoff que inician en enero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -