Cardenales pasa la escoba y va a la final

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |

El cubano Rangel Ravelo soltó imparable de dos carreras en el episodio 10 para darles la ventaja definitiva a los Cardenales de Lara que pasaron la escoba ante los Navegantes del Magallanes, tras ganar en el cuarto de la semifinal por 11-9, en compromiso efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

En un juego lleno de batazos entre ambos clubes, el elenco local salió con la mejor parte, al contar con una remontada dramática en la parte final del juego para de esta forma instalarse en su segunda final consecutiva.

Lara ganó por última vez un campeonato en la LVBP el 29 de enero de 2001 al superar al Magallanes en seis juegos. Ese fue el cuarto y último título de los pájaros rojos en su historia en la LVBP.

El año anterior llegó hasta la instancia decisiva pero no pudo ante las Águilas del Zulia en cinco juegos y quedó a un paso de volver a quedarse con el cetro.

La novena guara volvió a contar en plan estelar con la dupla de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto para poder dejar en el camino a los eléctricos.

Primero y segundo en el orden del line up alado se fueron de 11-6 con un cuadrangular, seis producidas y tres pisadas para convertirse en figuras preponderantes en la conquista.

Además de la defensiva de lujo que también colaboró para de esta forma contribuir al cuarto triunfo de la semifinal. Mientras que el tercer bateador, Rangel Ravelo, aportó con el madero y con una defensiva en la inicial de altura.

El veterano Alex Romero, una adición por demás importante para esta instancia, ubicado de quinto en esta ocasión volvió a producir con una fletada y un par de pisadas. El cuerpo de lanzadores fue castigado por los eléctricos pero a pesar de eso logró sacar los outs finales.

Néstor Molina no logró llegar al quinto tramo al ser castigado en el cuarto con seis rayitas, cinco de ellas limpias. El relevo sacó la cara con Felipe Paulino, quien lanzó dos entradas en blanco para quedarse con la victoria.

El juego salvado fue para el dominicano Ricardo Gómez al retirar la décima entrada y así preservar el triunfo. La derrota recayó en el relevista Pedro Rodríguez, quien permitió las dos carreras de la derrota.

Ventaja tempranera

La ofensiva local marcó cinco carreras en el segundo y tercer episodio para tomar una ventaja que parecía ser importante en el duelo ante los envíos de Omar Bemcomo Jr. en el segundo Elvis Escobar tomó un boleto con tres en las bases para forzar la primera carrera del juego. Acto seguido, Vargas, dejó caer un sencillo al izquierdo para traer la segunda y la misma jugada entró la tercera de los crepusculares.

En el tercero Alex Romero dio sencillo productor de la cuarta y Jecksson Flores trajo la quinta para los locales.

Aunque parecía una buena ventaja, Néstor Molina, se derrumbo en el cuarto al marcar cinco anotaciones. Primero permitió en el tercero un jonrón solitario de Jesús Valdez y en el cuarto tomaron el control del marcador por 6-5.

Magallanes atacó en el quinto con dos más ante Williams Pérez, quien vino en relevo. Con el juego 8-5 a favor de los turcos, Lara poco a poco se acercó en la pizarra. Cardenales anotó dos en el sexto remolcadas por Vargas y Querecuto.

Este último en el octavo sacó la bola por el jardín derecho de manera dramática con Vargas en la inicial ante los lanzamientos de Hassan Pena.

Eso fue preponderante para que en el décimo ante Rodríguez, Ravelo, diera hit al centro con las bases llenas para colocar cifras definitivas al desafío.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios