Cardenales por el quinto título

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara buscará su quinto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su edición 2017-2018, al medirse en el primero de la gran final ante Caribes de Anzoátegui desde las 6.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lara, luego de 17 años, buscará de nuevo levantar la corona ante unos orientales que vienen inspirados al culminar a todo tren la ronda regular y los playoffs. El elenco local cuenta con un club equilibrado en todas sus líneas para chocar ante los visitantes que disponen de una artillería pesada con el madero.

- Publicidad -

El conjunto alado tiene una gran rotación de abridores que ha sido una de sus fortalezas en esta instancia. Es primordial que los iniciadores sigan con esa labor de cubrir cinco o más episodios para poder usar su bullpen a gusto el mánager José Moreno. En el primer desafío, el estratega de los locales enviará a Junior Guerra, grandeliga de los Cerveceros de Millwaukee, para enfrentar a los visitantes.

El derecho, ficha de los Tiburones de La Guaira, fue tomado en la primera escogencia del draft y ha caído como anillo al dedo para la rotación crepuscular. Guerra ha lanzado primores en los playoffs y asume con mucha responsabilidad esta oportunidad. Es la tercera final para el serpentinero en Venezuela y tiene un cetro logrado. El tirador enfrentará a un line up llenó de bateadores zurdos como la de Caribes pero eso no le preocupa. “Es una final y hay que ir pitcheo tras pitcheo. Es importante dominar la zona de strike y tratar de ir entrada por entrada”, indicó. El escopetero es su primer apertura con Lara lanzó siete capítulos con una rayita recibida y se vio inmenso. Para los pájaros rojos es preponderante una gran salida en el primer duelo de la serie. Por su parte, Caribes, de la mano de Omar López, enviará a la lomita a Daryl Thompson. El importado se encuentra en su tercera instancia decisiva y tratará de detener a la ofensiva roja.

El diestro ha cumplido en sus tres presentaciones en los presentes playoffs por lo que tratará en base a su experiencia brindar una buena salida. En la ronda regular fue uno de los mejores serpentineros de la liga por lo que será un gran duelo de lanzadores.

- Publicidad -

Picar adelante

Si algo será clave es poder atacar temprano a los lanzadores abridores y en esta ocasión es algo que ha hecho en esta postemporada con frecuencia la toletería local. Así lo hizo ante las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes por lo que trajo buenos resultados al ponerse en ventaja en las primeras entradas. La dupla de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, primero y segundo en el line up, será importante como lo ha sido a lo largo de la campaña. De ellos depende el club para generar presión ante los lanzadores rivales y al estar en base los bateadores del medio tendrán la oportunidad de producir carreras.

Además, los cubanos Rangel Ravelo y Henry Urrutia, tercero y cuarto serán los hombres encargados de traer las anotaciones para los locales. Mientras que Jesús Montero, Alex Romero y Carlos Rivero tratarán de que no se apague el line up larense. Lara deberá cuidarse de los maderos de Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor, René Reyes, Niuman Romero y Willians Astudillo. Un grupo de bateadores que han cumplido para los orientales hasta ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -