Cardenales sin carburar

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara apenas pudo ligar cinco imparables y no logró producir en los momentos de apremio para caer derrotado frente a Navegantes del Magallanes con pizarra de cuatro anotaciones a una, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Orángel Arenas cumplió una labor excepcional, mientras el relevo turco se combinó para sacar los últimos cuatro episodios sin permitir anotaciones.

- Publicidad -

El triunfo le permitió a Magallanes quedarse con el cuarto puesto en solitario, mientras Lara cayó al quinto lugar y solo tiene ventaja de un juego con respecto a la sexta casilla en poder de Tiburones de La Guaira.

Arenas trabajó seis innings y apenas permitió una rayita durante su ejecución. El diestro alcanzó su quinta victoria de la temporada y su línea de trabajo concluyó con tres inatrapables, un boleto y tres retirados por la vía de los strikes.

La única rayita de la tropa de casa llegó en el cierre del tercer episodio, cuando Maikol González ancló en la inicial con sencillo a la derecha, César Izturis lo lleva a la intermedia con rodado por segunda y Paulo Orlando conecta hit dentro del campo, mientras en la jugada González se metió a la registradora.

- Publicidad -

La cuenta de los turcos la abrió el cubano Adonis García con un largo cuadrangular solitario en la apertura del segundo episodio.

El ataque de la visita regresó en el cuarto acto con tres indiscutibles frente a los envíos del zurdo César Jiménez. Andrés Eloy Blanco abrió la tanda con inatrapable al centro, Rougned Odor abanicó la brisa y Adonis García liga sencillo para dejar corredores en las esquinas, seguido del sencillo productor de Ramón Hernández.

La tercera rayita de Magallanes llega en el sexto inning, producto del pelotazo a Adonis García, un pifia del antesalista Carlos Rivero ante batazo de Ramón Hernández, Ezequiel Carrera se poncha y Ronny Cedeño responde con sencillo productor a la pradera central.

Improductivos

Cardenales desaprovechó una oportunidad de oro para igualar el encuentro en el cierre del sexto episodio, cuando el ataque inició con tres corredores en circulación sin out. Sin embargo, no se pudo carburar y Yoel Hernández ingresó desde el bullpen para terminar con la amenaza.

El relevista Gabriel Alfaro no pudo sacar ni un out, luego de otorgar boleto a César Izturis, seguido del sencillo de Paulo Orlando y un pasaporte a Carlos Rivero.

El mánager Carlos García trajo a Hernández y este obligó a Juan Carlos Linares a fallar con elevado corto a la derecha, mientras César Hernández también conectó elevado corto al centro que terminó con un dobleplay en el plato.

Magallanes puso cifras definitivas al juego al anotar una carrera más en el octavo sin siquiera conectar un imparable.

Odor abanicó la brisa, pero llegó a la inicial por wild pitch, llega a segunda por robo de base, a tercera mediante pisa y corre y finalmente anota por otro wild pitch del estadounidense Mike Broadway. Amalio Díaz, Deolis Guerra y Hassán Pena retiraron los tres últimos innings sin complicaciones para preservar el triunfo.

Cardenales tiene jornada libre este martes, mientras el miércoles el viaja a Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua a las 7.30 de la noche.

Apuntes

-Carlos Rivero llegó a 51 ponches en la temporada. Es el primer jugador de Cardenales que llega a esa cifra desde que lo hizo Luis Ugueto en la temporada 2004-2005 cuando abanicó la brisa 51 veces.

-Brian Hernández sigue con problemas tras recibir el pelotazo en la cabeza la semana anterior. El inicialista sintió mareos y dolores de cabeza en los días siguientes al bolazo y se mantiene día a día.

-César Jiménez tuvo una buena presentación con cinco entradas y dos tercios en las que permitió tres carreras, una de ellas sucia.

-Mike DeMark no ha permitido carreras en sus tres primeras presentaciones con el uniforme de Cardenales de Lara.

-Dos boletos y tres pelotazos propinó el pitcheo de Cardenales de Lara frente a la ofensiva de Navegantes del Magallanes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -