Cardenales venció a Bravos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El serpentinero Williams Pérez lanzó cinco buenos episodios y el relevo completó la faena para que los Cardenales de Lara (17-17) vencieran a Bravos de Margarita (14-22), 5-3, en duelo efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pérez estuvo intratable y por primera vez en la presente temporada cubrió cinco capítulos con una carrera permitida para llevarse su primer triunfo en la LVBP. El derecho ponchó a seis rivales y regaló dos boletos en su actuación.

- Publicidad -

La clave para Pérez fue no tener en circulación al primer bateador de los isleños, Cade Gotta, quien en sus dos primeros turnos falló.

Eso le permitió trabajar sin hombres en base contra Breyvic Valera, quien se estrenó con Bravos este miércoles. Además de José Osuna, ubicado como tercer toletero, y uno de los bates más peligroso del circuito.

Pérez en base a su pesada recta y a una buena combinación de envíos logró hacer el trabajo encomendado por José Moreno. Es una serie importante la que juega Lara ante su rival de turno para alejarse de los puestos de abajo en la tabla de posiciones. El cerrador Ryan Kelly se acreditó el juego salvado al lanzar la novena entrada sin inconveniente alguno para llegar a nueve rescates en la zafra.

- Publicidad -

Kelly parte a los Estados Unidos el 29 de noviembre y dejará un vacío en ese lugar del relevo. Aunque Kelly tuvo algunos inconvenientes pero salió de los problemas al final. Además Jesús Sánchez trabajó en la sexta con algunos inconvenientes pero pudo salir del aprieto al final. Jhondaniel Medina (séptimo) y el dominicano Ricardo Gómez (octavo) llevaron el juego al noveno con ventaja.

Esa fórmula de Medina, Gómez y Kelly ha traído buenos resultados para los pájaros rojos. Cuando Lara está arriba en el marcador en el séptimo, tiene registro de 16-1.

El revés fue para Omar Bencomo Jr., de floja labor monticular, al ser castigado en cinco innings con cinco rayitas permitidas. El diestro fusiló a seis pero fue atacado en la misma primera entrada por la ofensiva larense.

El relevo de Margarita aguantó el resultado para dejar con opción a su equipo pero el relevo detuvo cualquier intento por remontar.

Ravelo aporta con el madero

El cubano Rangel Ravelo fue una de las figuras del cotejo al aportar con el madero. El tercer bateador de los alados respondió con dos impulsadas, dos anotadas y dio su tercer estacazo de la temporada.

Lara fabricó tres anotaciones en el primer capítulo ante Bencomo Jr. El dominicano Alejandro De Aza abrió con doble y anotó con otro tubey conectado por Juniel Querecuto al bosque izquierdo. En el batazo parecía tener dominio de la bola el jardinero izquierdo, Daniel Mayora, quien al final no pudo capturar el batazo.

Seguidamente, Ravelo dio sencillo al izquierdo, que trajo la segunda del juego en las piernas de Querecuto. Mientras Jesús Montero volvió a aportar con batazo de dos bases con Henry Urrutia en la inicial para colocar el score 3-0. Con dos outs en la pizarra, Ravelo volvió a responder, al dar un estacazo al bosque izquierdo para ampliar el margen (4-0).

Margarita respondió en el cuarto con una anotación ante Pérez. El importado Cade Gotta abrió con infield hit y se robó la segunda. Gotta llegó a tercera con rodado de Valera a primera base.

Acto seguido, Osuna, dio rodado a tercera para empujar la primera del choque para los visitantes.

En el quinto los crepusculares fabricaron otra anotación. Ildemaro Vargas dio incogible al izquierdo que trajo la quinta del juego para los locales. Margarita anotó una en el sexto y otra en el noveno que no fueron suficientes.

Ambas novenas volverán a medir fuerzas esta noche a partir de las 7.00 y Lara tratará de pasar la escoba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -