CarGo a gusto en Colorado

-

- Publicidad -

El guardabosque marabino, Carlos González, se encuentra contento con su club en las Grandes Ligas los Rockies de Colorado.

González y Rockies probablemente pacten una extensión de contrato pero por ahora no hay nada concreto entre ambas partes.

- Publicidad -

Será la décima campaña del venezolano en la Gran Carpa y su noveno con el club de la Liga Nacional. El zuliano se estrenó en las Mayores el 30 de mayo de 2008 con los Atléticos de Oakland que luego lo cambiaron a Colorado. Desde su llegada ha cumplido con buenas zafras y es una de las estrellas de las cuales dispone el equipo rocalloso. CarGo conversó con el gerente general del equipo Jeff Birdich sobre su futuro.

“Desde ya eso está jugando una parte. Jeff (Bridich) y yo ya hablamos al respecto el año pasado, sobre el futuro y todas esas cosas. Y dije, escucha, lo que estoy viendo me está gustando. Hay mucho talento joven aquí, hay muchos jugadores geniales”, explicó a MLB.com el pelotero criollo.  “Siento que van a dar un gran paso, y luego nos darán la oportunidad de competir y pondrán una sonrisa en cada cara”. Le dije a Birdich que eso era lo que yo estaba buscando; estoy buscando eso más que cualquier otra cosa”.

El ejecutivo llegó a las filas de los Rockies en 2014 y ha tenido una gran relación con el toletero. El poderoso bateador viene de dar 25 estacazos y remolcar 100 en el 2016. Fue la segunda ocasión en su carrera que llega al centenar de fletadas al hacer en 2010 cuando trajo 117. Ese año se quedó con el cetro de bateo al batear para .338 con 34 jonrones conectados en lo que ha sido su mejor zafra de su estadía en el Big Show.

- Publicidad -

“Yo no sé. Podría firmar una extensión, o quizás no, pero yo lo tomó ahora como un día a la vez y estoy entusiasmado con esto. Sigo aquí y estoy contento. Sigo vistiendo el uniforme de los Rockies. Para mí, eso ya es una victoria”.

Jardinero derecho

González será el jardinero derecho de su equipo que cuenta con una de las mejores toleterías de toda Grandes Ligas. Nolan Arenado, Trevor Story, Charlie Blackmoon, DJ Lemahiu y el recién llegado Ian Desmond hacen una ofensiva temible para cualquier lanzador.

El paleador, que estará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo, le recomendaron años atrás jugar en la primera base para poder tener una carrera larga. Durante el receso pudo entrenar como inicialista, aunque desea seguir como jardinero. “Soy un jardinero derecho. Puedo fildear rodados con ellos, pero al final del día, mientras más se acercaban los entrenamientos de primavera, yo decía, ‘sabes, estoy cansado de esto. No voy a fildear más rodados’”.

Desde el 2016 ha sonado mucho que saldrá de la organización pero eso no se ha materializado. Colorado tiene varios años que no está en una postemporada y tiene su escuadra los elementos para pelear más ante sus adversarios. Aunque siempre han tenido debilidad con los lanzadores, aspiran estar metidos en la pelear por ganarse un cupo a la postemporada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -