CarGo y Rockies concretan pacto de 5 millones y 1 año

-

- Publicidad -

Los Rockies de Colorado añadieron otro líder carismático a su equipo de 2018. Y no debieron ir muy lejos.

Colorado completó un contrato de 5 millones de dólares por un año con Carlos González, el histórico jardinero venezolano de los Rockies que siempre ha sido popular en el camerino porque rara vez está de mal humor o pierde la perspectiva.

- Publicidad -

Incluso la pasada temporada, cuando estuvo inmerso en un prolongado bache ofensivo. Su acuerdo anunciado el lunes incluye 3 millones adicionales en concepto de bonos en base a sus días en el roster activo.

González cobró 20 millones el año pasado en la última temporada de un contrato de 80 millones por siete años y se convirtió en agente libre tras nueve campañas con los Rockies. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro pasó una irregular campaña mientras los Rockies volvían a la postemporada por primera vez desde 2009. Dio muestras de una reacción en la recta final, al conectar seis de sus 14 jonrones en septiembre.

El repunte coincidió con su habilidad para dormir bien. CarGo sufrió insomnio el pasado verano y le fue peor en el terreno, con promedio de .214 a mediados de julio. De vuelta a su casa o al hotel tras los juegos, se ponía a cavilar sobre lo ocurrido en los mismos, para luego ver películas o televisión hasta las 3 de la madrugada. Solo el cansancio hacía que se rindiera a dormir.

- Publicidad -

En agosto pasado, empezó a consultar con un especialista de sueño que le recomendó mantener su habitación más fría y oscura, dejar su teléfono fuera de su alcance y no ponerse a ver películas. Eso le permitió conciliar siete horas de sueño cada noche.

Otro factor le ayudó: un ajuste en la forma como sujetaba el bate. El zurdo registró promedio de .377 en septiembre.

«No es que hemos reinventado algo o tratado de cambiar mi swing», explicó González en la antesala a los playoffs. «Trataba de estar calmado, bajar mis manos, no hacer de más con el swing, bajar mis mano. Busqué tratar de hacer un buen contacto, mantenerme en la zona».

González fue integrante del equipo de los Rockies que se clasificó a los playoffs en 2009. El equipo regresó a la postemporada en 2017, pero perdió 11-8 en Arizona en el juego de comodines de la Liga Nacional, con González bateando de 5-2 con una impulsada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -