Caribes exhibe fuerza

-

- Publicidad -

Puerto La Cruz (Especial).- Los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia encabezaron la exhibición de Caribes de Anzoátegui, que despachó tres cuadrangulares, y condujeron al equipo a una cómoda victoria 8-3 sobre Águilas del Zulia para dominar (2-1) la serie de tres desafíos disputada en el Alfonso “Chico” Carrasquel y estirar la diferencia sobre el rival que le escolta en el liderato del béisbol profesional venezolano.

Los Arcia sacudieron bambinazos solitarios ante el pitcheo zuliano, un despliegue de poder al que se unió el careta Jesús Flores, responsable de un tablazo de cuatro esquinas en el productivo tercer capítulo de seis anotaciones que le permitió al elenco caribe encarrilar el partido bien temprano.

- Publicidad -

Mientras Anzoátegui explotó al abridor del cuadro rapaz, el lanzador Mark Serrano, tras protagonizar salidas de poca o nula efectividad, completó una buena apertura para los orientales, luego de tolerar apenas dos rayitas en cinco entradas, con lo que niveló su récord en 2 y 2. El relevo, encabezado por Richard Salazar y Mayckol Guaipe, lució hermético en los últimos episodios para preservar la ventaja.

La tribu dio su primer golpe en el comienzo del compromiso -primer episodio-, gracias al cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia ante el abridor zuliano Jeremy Kerth, pero Águilas respondió con dos en el segundo para tomar la ventaja. Las dos rayitas se las anotaron a Serrano, producto de triple de Aaron Altherr, doble de Reggie Corona y sencillo de José Pirela (2-1).

Sin embargo, un racimo de seis anotaciones en el tercero, explotando a Kerth, le permitió a la novena anzoateguiense tomar distancia en el marcador y ponerse en ruta a la victoria, con una diferencia importante de 7-2. Oswaldo Arcia empujó la primera del productivo capítulo con elevado de sacrificio, después Orlando Arcia pisó el plato por wild pitch, a lo que siguió Oscar Salazar con doblete de dos anotaciones, ya con el relevista Adys Portillo en la lomita, y Jesús Flores con su estacazo de vuelta entera con un compañero en circulación. El ataque caribe no terminó allí, porque Orlando Arcia largó bambinazo por el jardín central ante Marcos Tábata para colocar las cosas 8-2.

- Publicidad -

Zulia hizo una tercera en el encuentro, a la altura del sexto episodio, pero no tuvo incidencia en el resultado final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -