Caribes fuerte en su feudo

-

- Publicidad -

Una de las características principales que presenta Caribes de Anzoátegui en estos playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es la contundencia demostrada en su estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Ostenta récord de seis victorias, sin derrotas y espera alargar esta buena racha ante unos efectivos Cardenales de Lara.

En las primeras de cambio esta serie final ha estado bastante reñida (un partido por bando) con una sólida demostración de buen pitcheo de ambos equipos, pero esta temática puede cambiar ya que los juegos tres (martes), cuatro (miércoles) y cinco (jueves) serán en territorio oriental, lugar predilecto para los bateadores de poder.

- Publicidad -

Los aborígenes tienen un lineup cargado de toleteros con capacidad de mandar la bola detrás de la cerca. René Reyes (tercer bate) es uno de ellos, quien fue fundamental al dar el estacazo de vuelta completa que definió el primer cotejo de la final en Barquisimeto.

Sumado al veterano bateador, están Balbino Fuenmayor (cuarto) el larense Luis Jiménez (quinto), Tomás Telis (sexto) y Willians Astudillos (séptimo), quienes le va muy bien en su parque y de manera colectiva en la campaña este quinteto sacó 34 pelotas del parque. En los playoffs el grupo ostenta 10 estacazos en igual número de partidos.

Como nota negativa para la tribu, la novena de Cardenales, este año no ha creído en estadios de características especiales, ni pitcher dominantes. A ellos les vencieron en ocho de nueve cotejos.

- Publicidad -

Otro punto a tomar en cuenta es que el lineup de los pájaros rojos, tiene mayor versatilidad ofensiva, al tener en su roster a seis bateadores que conectaron más de .300 puntos de average, incluido el líder bate Henry Urrutia (.385). Los de oriente esperan, como en las series anteriores (ante Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas), barrer los tres en casa y lograr su tan anhelado tercer título.

Importancia del pitcheo

El mánager Omar López antes de empezar la serie destacó que en una serie de tan buenos lineup ofensivos de parte y parte, será fundamental el manejo del pitcheo, más aún en parques como el Alfonso “Chico” Carrasquel. Los detalles serán fundamental para el estratega.

“Esta serie final está bastante reñida al enfrentarse dos equipos de gran calidad, para mí la clave será el pitcheo colectivo, quien pueda manejarlo mejor tiene amplias posibilidades de llevarse el galardón. Al estar en Puerto La Cruz debemos ser más cautelosos con nuestros monticulistas, porque allá la pelota vuela bastante. Dejarle un bateador de más o no conocer el estatus de tus relevistas puede llevarte a un mal desenlace en esta series tan cortas”, resaltó López.

Los orientales saldrán en el tercer cotejo de la final con el zurdo refuerzo Logan Darnell, quien ya hizo su debut en la serie (primer juego) en plan de relevo, al lanzar 1.2 episodios, dio un boleto, sin ponche, permitió un sencillo y no toleró anotaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -