Caripá clasificada número 42 a los Olímpicos

-

- Publicidad -

La venezolana Mayelis Caripá se convirtió en la criolla número 42 en clasificar a los Juegos Olímpicos, al quedar subcampeona en el preolímpico de lucha, efectuado durante el fin de semana en Helsinki, Finlandia.
Caripá en los 48 kilos en su primer combate venció a Vaida Puidaite de Lituania con marcador de 5-3, en cuartos de final dominó a la noruega Henriette Slattum de nuevo por 3-1, en semifinal dio cuenta de Mikhmisso Nurmatova de Kirguistán. Sólo avanzar a la final le sirvió para inscribirse en la cita londinense, precisamente en esa instancia falló ante la ucraniana Irina Merleni con marcador de 4-0.
“Estoy muy contenta con esta clasificación porque me costó bastante. El sistema de clasificación ha cambiado y el nivel ha subido, llegué a pensar que no lo lograría pero mi esposo, que es mi entrenador, y mi familia me pedían que no dejara de intentarlo”.
“Conseguí mi cupo porque soy muy perseverante, cuando me enfoco en algo lo logro. No tenía nervios, siempre entro a luchar tranquila. Ahora sólo pienso en prepararme duro para los Juegos Olímpicos, voy a ir a dar lo mejor de mí”.
La justa británica será la tercera de carácter olímpico para la atleta, ya intervino en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Caripá tiene varias semanas instalada en China con su entrenador David Ochoa. Hace dos semanas participó en el clasificatorio efectuado realizado en ese país y perdió en cuartos de final frente a la ucraniana Oleksandra Kogut.
En marzo intervino en el Preolímpico americano efectuado en Orlando, Estados Unidos, y también le fue esquiva la oportunidad de asegurar el cupo.
Al preolímpico en Helsinski también viajaron los libristas Luis Vivenes en 96 kilos y Wilfredo Henríquez en 60. Además Alexander Brazón en 74, estilo grecorromano, sin embargo ninguno de los venezolanos aprobó el proceso para ir a Londres.
Caripá abultó a siete el número de luchadores que estarán en el ruedo londinense. Ya compraron su boleto Marcia Andrade (55), Luis Liendo (60) grecorromano; Ricardo Roberti (74) estilo libre; Wuileixis Rivas (66) grecorromano; Erwin Caraballo (96) grecorromano y José Díaz (84) estilo libre.
La lucha es una de las disciplinas que más clasificados ha aportado a Venezuela a los Olímpicos, es el segundo deporte más productivo después del ciclismo, que lleva 10 atletas.

Foto: Cortesía Mindeportes

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -