“Caripito”, la nueva figura de Cardenales

Roger Ortiz |
ILDEMARO VARGAS 20112015 FOTO JUAN BRITO

El infielder Ildemaro Vargas, conocido con el apodo “Caripito”, se ha convertido en la nueva figura de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El talentoso infielder de apenas 24 años llegó proveniente al club desde los Caribes de Anzoátegui antes del inicio de la campaña 2015-2016. En el cambio Lara recibió también al infielder Víctor Acosta y envió al larense Hernán Iribarren a las filas orientales.

En apenas su tercera campaña en la pelota rentada nacional, el bateador ambidiestro, recibió la oportunidad del mánager Luis Dorante y ha demostrado todo su talento dentro del terreno de juego. Ildemaro Vargas tiene 20 impulsas y batea .335 en la zafra.

Mientras que Hernán Iribarren no las tuvo todas consigo y apenas dejó .227 de promedio. Lara pudo sacarle provecho al canje y Vargas ha sido un pelotero que ha cambiado las cosas dentro de la organización. Su intensidad en cada acción en su sello, además de su juego caribe, con mucha astucia, siempre un paso por delante del contrario.

Además de demostrar es un bateador de líneas que utiliza todo el terreno. La defensa es otra de las características del segunda base que ha sido excelsa a favor de los larenses. Vargas apenas cometió como camarero dos errores en 396.1 inning jugados (Sin contar el juego de ayer).

Dorante lo utilizó en el campocorto y la tercera base pero en pocos compromisos. El oriundo de Caripito, Monagas, tiene contrato en las Mayores con los Cascabeles de Arizona donde buscará en 2016 un puesto en el roster de 40.

Lara ante la ausencia durante toda la ronda regular de Luis Valbuena y César Hernández, quienes no pudieron estar con el club en la zafra, Vargas cayó como anillo al dedo para la gerencia crepuscular. Aunque el pelotero no opta para el novato del año, indudablemente su accionar lo transforma en una de las figuras emergentes de los larenses.

Comentarios

Comentarios