Carlos Carrasco castigado

-

- Publicidad -

El abridor barquisimetano de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco comenzó con el pie izquierdo el mes de junio al ser castigado en su décima primera apertura y sumó su tercer revés de la temporada en juego que dominaron los Reales de Kansas City 12-5.

El derecho, quien previo al compromiso contaba con una de las 10 mejores efectividades entre los lanzadores de la Liga Americana, tuvo una mala salida y en 4.1 capítulos le fabricaron cinco carreras (limpias), producto de cinco imparables y dos boletos, sólo sumó dos abanicados y subió su efectividad a 3.36.

- Publicidad -

El larense pudo trabajar bien durante las primeras cuatro entradas en las que sólo permitió un incogible y otorgó un boleto, se le embasó otro jugador por error del segunda base Jason Kipnis y no tuvo más contratiempos, lo que infería que estaba en otra gran salida que podría llevarlo a los primeros peldaños en cuanto a efectividad de todo el circuito.

Sin embargo, en el inicio del quinto capítulo del derecho se desmoronó: Jorge Bonifacio y Brandon Moss le conectaron indiscutibles, luego Whit Merrified aprovechó una recta en el medio del plato para ligar doble y traer a Bonifacio y Moss al plato. Después el criollo otorgó boleto a Alex Gordon, lo que produjo una visita al montículo.

Sin outs y con uno en base pudo dominar con manso elevado al venezolano Alcides Escobar, pero luego Mike Moustakas le dio doble y trajo a Gordon a la registradora, acción que produjo la salida de Carrasco por Nick Godoy, quien permitió cuadrangular de Lorenzo Cain por el jardín central para cargar dos carreras más a la cuenta de Carrasco.

- Publicidad -

El venezolano terminó con 77 envíos, 47 los hizo en zona buena, enfrentó a 20 bateadores y a cuatro los dominó con roletazos.

Tras 11 aperturas este año el derecho deja récord de 5-3 con 3.36 de efectividad. Ha permitido 26 rayitas (todas limpias) en 69.2 episodios de trabajo, le han conectado ocho vuelacercas y ha entregado 18 bases por bola.

Mayo había sido un mes positivo para el larense que dejó récord de 3-0 en cinco presentaciones y que sirvió para que se situara entre los mejores 10 lanzadores en cuanto a efectividad de Grandes Ligas.

Este año Carrasco ha sido poco consecuente con los triunfos. En mayo sólo pudo ganar dos veces de forma consecutiva cuando inició el mes, primero frente a Detroit y luego contra Toronto.

El larense se ha desempeñado mejor esta zafra en la carretera donde deja cuatro victorias y aún no conoce el revés en 33 innings lanzados, sólo le han fabricado ocho carreras, le han ligado ocho imparables y deja efectividad de 2.18.

Cuando lanza en su feudo no le va bien al criollo en esta campaña: en 36.2 episodios le han dado 24 hits, siete jonrones, fabricado siete carreras, ha ganado un juego y ha perdido tres en seis aperturas.

De por vida el criollo suma 49 victorias y 48 derrotas  con efectividad de 3.83 en 153 salidas, 119 en condición de abridor, acumula uno salvado y 735 ponches.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -