Carlos Carrasco, efectivo y consistente

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Carlos Carrasco deja una de sus mejores actuaciones en la primera mitad de una temporada de Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, al ser el quinto más ganador en todo el circuito y el cuarto en la Liga Americana con nueve victorias y sólo tres reveses en 16 aperturas.

El derecho barquisimetano podría igualar esta semana, con su décima séptima apertura, el mejor registro de triunfos de por vida en la primera mitad en el Big Show, que consiguió en 2015 cuando terminó con 10 lauros y siete derrotas. Carrasco es el segundo criollo, junto al ahora relevista Antonio Senzatela en llegar a los nueve lauros.

- Publicidad -

El diestro ha contado con el apoyo ofensivo de su equipo cuando está en la lomita, lo que ha ayudado a cosechar los nueve triunfos, ya que permite 3.50 carreras por cada nueve entradas lanzadas, registro alto para un abridor.

El larense ha trabajado 97.2 entradas en las 16 salidas y ha tirado en promedio 6.0 innings por juego, le han ligado 77 hits, ha cedido 38 carreras (limpias) y le han despachado 12 batazos de vuelta completa.

De alcanzarle para dos aperturas, Carrasco podría superar los 108.1 entradas que tiró en 2015, su cifra más elevada en una primera parte desde que debutó en 2011.

- Publicidad -

El aborigen es además el quinto iniciador que ha pasado a más bateadores por la guillotina (103) en todo el circuito y el cuarto en la Americana. Carrasco viene de un 2016 con carencia de triunfos en la primera parte con cinco ganados y tres perdidos en 12 aperturas, por lo que ha mostrado una notoria recuperación este año.

En abril el venezolano consiguió par de lauros, en mayo dejó 3-0, en junio 3-1 y en lo que va de mes suma una victoria sin revés.

La carrera del barquisimetano siempre se ha caracterizado por dejar buen inicio de campaña para diluirse durante la segunda mitad. En su historial totaliza 34 victorias y 26 derrotas en la primera parte del año en 92 actuaciones (73 como abridor), mientras que en la otra mitad de la zafra deja récord negativo (19-23) en menos presentaciones (52 como iniciador).

El crepuscular en su carrera deja más lauros fuera de casa que cuando juega en Cleveland.
En la carretera este año ha sacado siete lauros por dos en casa y en su historial suma 33 triunfos fuera de su feudo y 20 en su refugio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -