Carlos Carrasco tuvo un regreso esperanzador

-

- Publicidad -

La actuación del serpentinero larense Carlos Carrasco en su primera presentación en los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas despierta grandes expectativas en su mánager, Terry Francona, de cara a las posibilidades que los Indios de Cleveland tengan otro año positivo, tras haber disputado la Serie Mundial en 2016.

Carrasco, que se perdió la mejor parte del campeonato por haberse fracturado la mano, viene de una campaña en la que dejó balance de 11-8 con 3.32 de efectividad en 25 aperturas. En su salida del lunes 27 ante los Rangers de Texas permitió dos carreras y tres hits en dos entradas completas. La única mancha en su presentación fue un cuadrangular de dos rayitas por parte de Nomar Mazara.

- Publicidad -

“Fue bueno verlo lanzar. Creo que mantuvo su mecánica de lanzamiento y todo lo demás. Le dejó una recta a Mazara que bateó lejos, pudo haber sido fair o foul, algo que a nadie le importará dentro de cuatro meses (por ser un juego de pretemporada). Creo que fue bueno verlo allí afuera, es un gran primer paso”, dijo el mánager Francona, en declaraciones publicadas por Chris Assenheimer (The Chronicle).

Cleveland ganó el encuentro 3-2 en el Goodyear Ballpark de Goodyear, Arizona. Carrasco no había lanzado desde que se fracturó un dedo de su mano de lanzar (derecha) el 17 de septiembre, tras recibir una línea de Ian Kinsler (Tigres de Detroit).

“En cualquier ocasión en la que vez a un lanzador, especialmente a un abridor, salir y lucir sano usando su recta, esa es realmente la primera gran meta que se tiene temprano”, agregó el piloto. “Él tuvo un dedo fracturado. No se trató de un codo o algo así. Una vez que se sanó, él está bien. Va a actuar más innings que nadie en esta primavera, solo por el hecho de que no ha lanzado en algún tiempo”.

- Publicidad -

Francona acentuó el hecho de que al guaro le gusta lanzar. “No lo culpo. Si yo fuese así de fuerte y tuviese sus pitcheos, a mí también me gustaría. No tienes una bola de cristal pero él está construido para lanzar muchos innings. Es grande, fuerte, tiene buena mecánica y es lo suficientemente bueno para mantenerse allí. Eso es lo realmente importante”.

 

Pérez encendido

El receptor Salvador Pérez (Reales de Kansas City), quien ha perdido más de 11 kilogramos de peso antes de estos entrenamientos primaverales para llegar en forma, sigue encendido en los juegos de pretemporada. El lunes se fue de 3-2 con doble y jonrón, además de cuatro carreras empujadas, en una paliza ante los Marineros de Seattle. Viene de una temporada de 22 batazos de vuelta completa y 64 impulsadas con un promedio de .247.

Por su parte, el jardinero Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia) fue sacado del lineup antes del juego de este martes para ocuparse de papeleo con miras a su participación en el Clásico Mundial. El mánager Pete McKanin adelantó que lo usará en el jardín izquierdo en algunos juegos para ayudarlo a acostumbrarse a la posición que en teoría ocupará en el campo para Omar Vizquel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -