Carlos Zambrano de vuelta en la MLB

-

- Publicidad -

«Primera victoria, juego completo, ¿qué más se puede pedir?», declaró el lanzador Carlos Zambrano después de un blanqueo sobre los Astros de Houston en victoria de los Marlins, la séptima corrida hasta el lunes. «Todo lo que estaba trabajando, yo estaba usando todos mis lanzamientos».

Magnífica la presentación del nativo de Puerto Cabello por segunda salida consecutiva, ya la semana pasada había tirado 7 innings en blanco frente a San Francisco pero en esa oportunidad se fue sin decisión. Ahora el criollo cubrió la ruta completa, solamente aceptó tres hits, ponchó a nueve, regaló una base por bolas y golpeó a José Altuve y Jordan Schafer. Necesitó de 109 envíos, 68 cayeron en zona de strikes para enfrentar a 29 bateadores.

- Publicidad -

«Hay mucha gente que se da por vencida por una u otra razón», dijo el receptor de Miami John Buck. «Desde que entró aquí, él ha sido más que impresionante de todas las maneras que se pueda imaginar. Fue edificante cuando las cosas no iban muy bien. Para verlo lanzar tan bien y su beneficio en el campo es genial, porque ha sido a través de una larga lucha en la que ha sufrido mucho”, agregó.

Big-Z no le da oportunidad a los oponentes, no los deja pensar. «Me gusta lanzar rápido. No hay que caminar por el montículo y hay que dejar que el bateador piense. Cuando estás en la zona, al mando de sus lanzadores, usted puede lanzar juegos en dos horas”, destacó el criollo.
El venezolano ha venido de menos a más después de dos años donde no pudo hacer las cosas bien por diferentes maneras.

«Su bola la mueve por todas partes y fue capaz de controlar su sinker y su cutter», dijo el catcher Buck. “Él fue capaz de mandar la bola de dos costuras en las esquinas y hacia el final del encuentro tiraba una especie de bola rápida que congelaba. Él lanzó bien, eso es seguro”.
Esta fue la primera victoria de Zambrano con su nuevo uniforme para ayudar a extender la racha a siete triunfos con la pizarra a su favor de 4 rayitas por 0 contra los siderales en el Minute Maid Park.

- Publicidad -

«La bola está rebotando a nuestro favor», destacó el mánager Ozzie Guillén sobre el buen momento del equipo a mlb.com. «Todos estos juegos pudieron haberse terminado a favor del contrario. Pero parece que todo está de nuestro lado. Todo se trata de pitcheo”.

Alfonzo en asignación

El veterano catcher de los Rockies de Colorado, Eliézer Alfonzo, fue colocado en lista de asignación y no está protegido en el roster de 40 jugadores, su puesto será usado por el lanzador zurdo Christian Friedrich quien fue anunciado para abrir el cotejo de este miércoles frente a los Padres de San Diego.

Alfonzo, de 33 años, cumple una segunda suspensión de 100 juegos por uso de sustancias prohibidas. El año pasado vio acción en 25 juegos, con 75 turnos, 2 anotadas, 20 hits, un doble, un cuadrangular y 9 remolcadas para .267 de promedio en funciones de backup.

Hernández mejora

El también receptor Ramón Hernández de los Rockies de Colorado se siente bastante mejor de una tendinitis que lo ha molestado desde hace varias semanas, mucho más al momento de batear. La organización y él esperan que esté de vuelta para el martes de la próxima semana.

En otras notas de la novena de Denver, el pitcher Edgmer Escalona fue enviado a triple A después de dejar una efectividad de 8.53 carreras limpias permitidas en su corta estadía arriba.

El jardinero Carlos González ha dado incogible en ocho de los últimos diez juegos y acumula en ese lapso 17 remolcadas, con 10 anotadas, 5 cuadrangulares y 17 inatrapables en 39 turnos (.436).

El lanzador Jhoulys Chacín fue puesto en lista de lesionados de 15 días en ligas menores a consecuencia de inflamación en su hombro derecho, con fecha de reatroactiva de 2 de mayo.

Manuel confía en Galvis

El estratega de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, confía en el falconiano Freddy Galvis a pesar que el infielder no ha jugado como regular en los últimos cotejos. «Freddy va a ser un gran pelotero», declaró Manuel en MLB en español. «Ha mejorado en la caja de bateo en comparación con el año pasado. Todavía necesita mejorar, y sé que lo hará. Creo en él».

El nativo de Punto Fijo inició 16 de los primeros 17 juegos pero ha sido reemplazo por el veterano Pete Orr en la intermedia. «Si lo vamos a mantener en las Grandes Ligas, tenemos que darle juego. Tiene que recibir turnos al bate. ¿Cuántos? No lo sé, pero debe recibir tiempo de juego», agregó Manuel.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -