Carrera a prueba con los Nets de Brooklyn

-

- Publicidad -

El alero venezolano Michael Carrera abandonó de forma temporal la disciplina de Marinos de Anzoátegui en plena postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) e inició este lunes una participación de tres días en el mini-camp de agentes libres de los Nets de Brooklyn en el HSS Training Center, el segundo que realiza el equipo de cara a la campaña 2017-2018, según lo adelantó el periodista Asdrúbal Prince.

El jugador de 24 años de edad y 1.96 metros de estatura goza de una muy buena reputación en los Estados Unidos tras su paso por los Gamecocks de South Carolina y tiene experiencia previa con el Heat de Miami en las ligas de verano de Las Vegas y Orlando, el año pasado, antes de emprender rumbo a Europa para convertirse en refuerzo del BC Avtodor de Saratov.

- Publicidad -

En la liga rusa dejó promedio de 7.1 puntos, 4.6 rebotes, 1.1 asistencias y 0.7 bloqueos por juego en 17 compromisos, incluido un 38.1 por ciento en triples (21-8) y 82.4 en tiros libres (34-28). Además se convirtió en el primer venezolano en disputar la recién creada Basketball Champions League de Europa y en 16 juegos concluyó con promedios de 4.3 puntos y 3.8 rebotes.

Se incorporó luego al acorazado oriental, en el que jugó su padre Luis “Nené” Carrera y con la camiseta 23 ha aportado 15.7 puntos, 6.6 rebotes, 2.3 asistencias y 1.4 bloqueos en 20 juegos entre la ronda regular y los playoffs, aunque la noche de este lunes su equipo lo echó de menos en una estrepitosa caída como visitante ante Bucaneros de La Guaira, 108-59, para quedar adelante 2-1 en la serie semifinal B de la Conferencia Oriental.

Su oportunidad

De acuerdo con USA Today, los Nets de Brooklyn tienen entre sus prioridades darle un vuelco a su plantilla, a la que incluso pertenecieron en la campaña pasada el también venezolano Greivis Váquez y el argentino Luis Scola. Su directiva debe elegir qué hacer con seis opciones de extensión de contrato, afrontar el Draft de Novatos, ejecutar uno o dos cambios y luego asistir a las ligas de verano, además de hacer scouting en diferentes eventos en América y Europa.

- Publicidad -

Además de Carrera, un alero que también llegó a hacer el rol de ala pívot en la NCAA a pesar de su estatura, tienen buena oportunidad debido a sus posiciones otros dos jugadores, los espigados ala pívot Matt Stainbrook, quien viene de ver acción en la liga LEB Oro de España y Nathan Boothe, quien lo hizo en la serie A de Italia. También ha capturado su atención el base y escolta australiano Nathan Sobey.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -