Carrera jugará con el Cairns Taipans de Australia

-

- Publicidad -

El alero venezolano Michael Carrera, de los Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional (LPB), jugará la temporada 2017-2018 con el Cairns Taipans, de la liga NBL de Australia, tras confirmarse la firma de su contrato y producirse su presentación oficial este viernes.

Carrera, de 24 años de edad y 1.96 metros de estatura, se convertirá así en el primer jugador nacido en el país que ve acción en dicha liga, tras haberse repartido su primera campaña profesional (206-2017) entre la liga de verano de la NBA con el Heat de Miami, el BC Avtodor de Saratov en Rusia y Marinos, con el que fue subcampeón nacional.

- Publicidad -

“Lo que me motivó a tomar esta decisión es que la liga de Australia es muy fuerte, tiene jugadores de primera clase y, además, me servirá como puente para llegar adonde quiero llegar”, afirmó mediante un comunicado difundido por el periodista Iván Ernesto Silveira.
El oriental, exjugador de los Gamecocks de South Carolina en la NCAA de Estados Unidos, promedió 14.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias con el acorazado. “Ahora tengo más experiencia, he aprendido de mis errores y estoy mejor preparado mentalmente”, aseveró sobre sus expectativas.

“Significa mucho para mi ser el primer venezolano en esta liga pero quiero hacer más historia y quiero poner el nombre de mi país muy en alto”, detalló quien tuvo que rechazar la invitación a entrenar con la selección adulta en España para la FIBA Americup (Copa América) 2017 debido a su firma en Australia. Aún no ha podido estrenarse con la vinotinto mayor en torneos oficiales.

El primer encuentro de pretemporada de Carrera será el martes 15 contra la Universidad American Eagles y su nuevo coach, Aaron Fearne, valora que su nueva pieza tiene “un fantástico espíritu competitivo y un alto grado físico para nosotros este año. Es un jugador agresivo con capacidad de defender múltiples posiciones”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -