CD Lara a sacarle provecho a la localía

El regreso a casa del Deportivo Lara fue por todo lo alto. Después de estar más de un mes sin pisar el Metropolitano de Cabudare, el conjunto rojinegro ofreció una demostración contundente, al despachar por 3-1 al Metropolitanos FC, con el detalle de hacerle frente al compromiso con una alineación repleta de jugadores jóvenes, lo que se tradujo en rapidez y movilidad.

Ganar en feudo propio era una obligación y lo logró. Pero no debe conformarse con eso. Ya está en el quinto puesto y puede engancharse en la pelea por el título, en caso de hilvanar una seguidilla de victorias o de resultados positivos.

La buena noticia es que encara otros dos encuentros -domingo 1 y miércoles 4 de marzo- en condición de local, algo que favorece para sus aspiraciones. Claro que le hace frente a rivales duros. El primero de ellos, en la tanda dominical, es Aragua, del experimentado entrenador Manuel Plasencia y el titán paraguayo Néstor Bareiro, uno de los máximos realizadores del campeonato. Es, sin duda, un contrincante complicado, que seguramente presentará más resistencia que Metropolitanos y acumula una serie de tres careos sin perder, pero tiene en contra el hecho de que no juega desde principios de mes por la suspensión de algunos de sus compromisos.

Supone para la tropa de Dudamel un desafío de enorme exigencia. El Aragua tiene jugadores de buen pie, aunque ha tenido problemas para marcar goles. Pero parece tener el elenco crepuscular los argumentos para imponerse, debido al buen momento que vive y la solidez mostrada tanto en defensa como en ataque.

Esa línea posterior de los últimos dos partidos ofrece muchas garantías y luce con capacidad para detener el ataque de Aragua, con Bareiro a la cabeza.

Tres días luego, recibe a Estudiantes para jugar el duelo aquel que no se realizó en la fecha en que estaba pautado por accidente de tránsito que involucró a parte de la plantilla académica. Es a las 4.00 pm -del miércoles- y entrega a los crepusculares la posibilidad de escalar posiciones. Son seis puntos claves, que no sólo pueden significar entrar a la pelea por el título, sino que abona el camino para la serie presudamericana.

 

Posesión clave

 

“La tenencia de la pelota, la hemos manejado en estos últimos partidos. Creo que ha sido fundamental para cualquier ocasión que se nos ha presentado, creo que cada compañero ya agarró la idea del profesor (Dudamel)”, señaló el mediocampista José Caraballo, como explicación al buen momento por el cual traviesa el club crepuscular y que le ha llevado a sumar puntos en los últimos cuatro desafíos.

El saldo en ese trayecto ha sido de dos triunfos e igual número de empates, cosecha que le sirvió para ganar plazas hasta instalarse en la quinta casilla.

Detalle aparte es el hecho de que el DT ha apostado por la sangre joven y de momento le da resultado. En el último desafío, el promedio de edad era bajo y es un aspecto que tiene un peso importante, según indicó Caraballo.

Lara no juege en la fecha de este miércoles, ya que ese partido, contra Mineros, lo adelantó y terminó 2-2 en Cachamay.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios