CD Lara: Alineación ante Newell’s aún por definirse

El entrenador Lenín Bastidas dijo al departamento de prensa de su club, tras cumplir con el primero de dos entrenamientos efectuados en Viernes Santo en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, que aún no tiene claro quiénes integrarán el 11 titular en su duelo de la quinta fecha de Copa Libertadores, en rol de visitante, frente al Newell’s Old Boys de Argentina, a dos días del viaje a tierras gauchas.

“Está complicado”, contó. “Hoy (ayer) aún no sabemos cuál será el once titular. Tenemos la convocatoria pero de esos 20 que viajarán allá, a los once que les toque seguro vendrán en buen momento, porque vienen de una semana larga y seguro harán un buen partido”.

El equipo no ha parado el ritmo de prácticas. “Es una buena semana de trabajo, hemos hecho los trabajos específicos para hacer un buen partido y estamos enfocados en traer los tres puntos de Rosario. Los necesitamos”, indicó el estratega.

Bastidas dispone de todos sus efectivos y asume eso como un problema positivo al momento de elegir quiénes jugarán. Además, anticipa que Newell’s en casa será “Muy ofensivo, muy vertical y nosotros seremos ese equipo que ha venido jugando de visitante. Ante la U de Chile perdimos pero jugamos un gran partido, igualmente en Paraguay que lo empatamos jugando también un excelente partido. Por eso debemos cuidarnos”.

Considera que el equipo debe mejorar “la concentración, no recibir goles y las que nos toquen, meterlas. Los muchachos lo saben y están tranquilos. Cuando la clasificación está en nosotros, cuando se depende de uno, se está más tranquilo. Si ganamos estamos cerca de clasificar. Si no, es depender de otros resultados”.

Cree que el camino para un triunfo en Rosario pasa por “sacarles la pelota” porque “es un equipo que cuando tú lo golpeas primero se desconcentra, pero es un gran equipo. No se le puede dar ventajas, creo que hay que saberlos presionar y no permitir que te lleguen al área con superioridad numérica”.

Comentarios

Comentarios