CD Lara cauteloso

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara es sólido líder en el torneo Clausura y mantiene viva una seguidilla (25) de partidos al hilo sin perder, pero aún así se muestra cauteloso en torno a la dura visita que le espera el domingo en la calurosa plaza de El Vigía, en acción de la octava jornada del certamen.

Nadie da nada por ganado, aun cuando el presente de ambos equipos es totalmente opuesto. El CD Lara, por un lado, marcha en la casilla de honor con cinco triunfos y dos empates (17 puntos), mientras que el cuadro platanero, por el otro, navega en los últimos puestos, con apenas dos conquistas y un pacto en siete presentaciones.

- Publicidad -

La cautela reina en el camerino rojinegro, a sabiendas de que clubes grandes, como el caso del Deportivo Táchira, no han podido salir victoriosos del Ramón «Gato» Hernández.

«Será un compromiso difícil, con temperaturas bastantes elevadas y con condiciones adversas, pero estamos trabajando para eso, con mucha confianza en conseguir un resultado positivo», señaló el volante Vicente Suanno, quien se ha consolidado en la formación titular tras su regreso el mes pasado luego de recuperarse de una fuerte lesión.

El desafío está programado para las 3.00 pm, una hora en la que el clima de la ciudad platanera es «calcinante». El factor calor es un punto en contra, además del mal estado del césped, una condición a la que ya se enfrentó la tropa de Eduardo Saragó en sus visitas previas al Brígido Iriarte (Caracas) y Giuseppe Antonelli (Maracay).

- Publicidad -

Aún en esas condiciones adversas, Suanno cree posible traerse un resultado positivo de la citada localidad merideña.

«Este equipo cuenta con todos los elementos para enfrentar cualquier obstáculo. A ellos (los de El Vigía) les gusta mucho tocar, de local son muy fuertes, pero estoy seguro que nosotros vamos a encontrar nuestro juego», agregó el valioso jugador, pareja de Miguel Mea Vitali en la primera línea de volantes.

Al hablar de la reciente goleada frente a Tucanes, Suanno puso los pies en la tierra al señalar que no fue el mejor partido de los rojinegros, pese a la enorme diferencia en el marcador.

«Que hayamos tenido un resultado abultado no quiere decir que tuvimos el mejor partido, seis goles no es el tope de este equipo porque ha habido partidos donde solo hemos anotado uno o dos goles y hemos jugado mucho mejor», destacó.

Por su parte, el también mediocampista Bladimir Morales señaló que «nosotros tenemos un avance de preparación física bastante importante y el domingo tenemos que sacarlo a relucir… El Vigía va a enfrentar al primer lugar, al equipo campeón y el equipo que va invicto, entonces para ellos será un partido especial».

Lenín Bastidas, asistente técnico de Saragó, anticipó que la «concentración» será clave para sacar un buen resultado.

«Hay que ir con mucha concentración, sabemos que vamos a tener momentos difíciles, pero también momentos donde tenemos que aprovechar, solo necesitamos hacer nuestro juego, atacar y defender bien».

El conjunto larense, que viajará a El Vigía con todos sus estelares disponibles, procurará traerse un triunfo de la ciudad merideña para mantener a raya al Zamora FC y Caracas, equipos que le escoltan en la tabla de posiciones a dos y tres puntos respectivamente.

En el enfrentamiento entre CD Lara y El Vigía en el pasado Apertura, el equipo de Saragó salió mejor parado con un categórico 3-0, producto de dianas de David McIntosh, Joel Cáceres y Edgar Pérez Greco.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -