CD Lara de vuelta y obligado a ganar

-

- Publicidad -

Después de ver resuelto parcialmente sus problemas de índole económico, el Club Deportivo Lara regresa a la cancha para recibir a un duro rival como Yaracuyanos FC en la disputa de la jornada 14 del torneo Apertura, un duelo en que tiene la obligación de ganar para mantenerse vigente en la batalla por el título del certamen.

Los jugadores del equipo e integrantes del cuerpo técnico habían manifestado su decisión de no seguir en el torneo Apertura, al no recibir soluciones concretas en torno al tema de la deuda, pero decidieron bajar la guardia y volver al trabajo, tras recibir un aporte del ejecutivo regional, que significó el cobro de dos meses, de once que tienen pendientes.

- Publicidad -

El equipo vivió una semana atípica –como advirtió el técnico Eduardo Saragó- al alejarse de la cancha para dedicarse a reuniones con el gobernador local y directivos de la oncena. Recién el jueves, con el regreso a la ciudad de Saragó, la tropa ejecutó su primer entrenamiento de la semana, sin tener mayor tiempo para planificar un partido que es clave.

“Tenemos unos grandes jugadores, que han demostrado ser siempre unos profesionales… no hemos entrenado completo, pero sabemos que podemos sacar el partido adelante y lo vamos a buscar”, señaló el mediocampista Marlon Fernández, uno de los habituales fijos en la formación del DT caraqueño.

“Cuando nos metemos en la cancha, nos olvidamos de lo demás… no es una situación nueva, hemos tenido que bregar con esto (la inestabilidad) a lo largo del torneo y hemos sacado buenos resultados”, agregó “El Meñique”, pieza clave en el mediosector y que tiene la responsabilidad de surtir de buenos balones a Zamir Valoyes y Rafael Castellín.

- Publicidad -

La oncena rojinegra tiene la obligación de ganar para conservar intactas sus posibilidades de título y a la vez debe ligar un tropiezo del Deportivo Anzoátegui para reducir la brecha, con ambos elencos separados por apenas cuatro puntos.

El mediocampista Edgar Pérez Greco calificó de “difícil” al cuadro de San Felipe, pero a la vez se mostró confiado en poder amarrar un resultado positivo. Por otra parte, cree posible un pinchazo del Anzoátegui, que enfrenta al Deportivo Táchira.

“Entramos en la etapa de más presión. Ellos tienen la obligación de ganar, no pueden fallar, y nosotros trataremos de buscar un resultado positivo, independientemente de lo que pase en otras canchas”, destacó.
Pérez Greco considera clave el apoyo del público, al tratarse de un desafío que significa poder seguir en la pelea por la corona y el boleto a Copa Libertadores de 2014.

“Es importante que vengan, pero no sólo por lo que vive el equipo, sino que por la plaza, por el estadio que hay y por la situación que estamos atravesando, pero en lo deportivo en cuanto a la tabla, estando tan cerca del liderato”, destacó.

Saragó, que admitió no estar cómodo con toda la situación de inestabilidad, echará de menos al capitán Miguel Mea Vitali, fuera por acumulación de cartones amarillos, además del lateral Rafael Lobo.
Marcelo Maidana, que viene de una suspensión, ocuparía el lugar de Lobo –movimiento que llevaría a Yuber Mosquera de central al lateral izquierdo- mientras que Bladimir Morales y Juan Colina pelean el cupo para suplir a Mea Vitali.

Yaracuyanos también llega al partido con bajas importantes y una cadena negativa, porque viene de perder ante Anzoátegui y Portuguesa, lo que le ha llevado a perder lugares en la clasificación.
Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -