CD Lara debe aprovechar la casa para remontar

-

- Publicidad -

La pesadilla del domingo quedó atrás. Defensa lenta y desconcentrada, y mediocampo sin profundidad. En fin, mal día y Caracas aprovechó para endosarle un contundente 3-0 al Club Deportivo Lara, en un estelar duelo que pintaba para ser más cerrado.

Duro golpe, pero nada que signifique quedar fuera de carrera. Se perdió una oportunidad dorada de trepar casillas en la clasificación, aunque la opción de título sigue vigente, aún con más de la mitad del torneo por disputar.

- Publicidad -

Toca, ahora, enfocarse en los venideros duelos y la buena noticia es que un par de salidas son en condición de local. No queda de otra que sumar los seis puntos, única manera de poder descontar terreno en el tablero de posiciones.

La primera de esas dos presentaciones en casa es el jueves, un plato fuerte frente al Real Esppor y que tiene como aderezo la disputa de la Copa Diario EL IMPULSO, un paso al frente de esta empresa periodística en su propósito de apoyar a los demás equipos profesionales de Lara, tal cual como lo hace con Cardenales.

“Es un rival duro, porque ha sumado siete de sus últimos nueve puntos y viene de empatarle a Mineros en Puerto Ordaz, pero confío en que el equipo hará su recuperación en casa”, señaló Lenín Bastidas, técnico del cuadro larense, en declaraciones posteriores al reciente desafío.

- Publicidad -

“Nos viene una seguidilla de partidos importantes en casa y eso va a ser decisivo para nuestro objetivo de reponernos. Debemos aprovechar”, agregó el entrenador, quien calificó como negativo el saldo en los dos últimos desafíos del torneo local, toda vez que de seis puntos apenas arañó uno.
Es obligatorio ganarle al Esppor, razón por la que Bastidas debe enviar a cancha a su plantilla estelar, más allá de que un día luego viajará a Paraguay para enfrentar a Olimpia, en su tercera salida de Copa Libertadores.

El domingo anterior, como parte de su plan de rotación, el DT dejó en banco a Zamir Valoyes y Jesús Gómez y el rendimiento del equipo bajó. Parecen jugadores claves y no puede sustituirlos, más aun cuando sabe que resbalar frente al Esppor es dar un paso hacia atrás.

El cuadro larense, que fue superado abiertamente por el cuadro avileño en un partido que les deparó un sufrimiento de principio a fin por la velocidad y la intensidad del rival, quedó atascado en 10, la misma cantidad de puntos que acumula la tropa de Ceferino Bencomo. La diferencia con el liderato es de seis contables (Anzoátegui), pero a juicio de Bastidas las opciones de título “siguen ahí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -