César Farías asume trabajos del Cerro Porteño

El ex entrenador de la selección venezolana de fútbol César Farías se hizo cargo el domingo de Cerro Porteño, uno de los representantes de Paraguay en la próxima Copa Libertadores.

Farías, de 41 años, estuvo en la India el año pasado como técnico del equipo NorthEast United.

“Nuestro objetivo es conquistar este año la Copa Libertadores. Es el único título que le falta al club”, dijo Farías en conferencia de prensa antes de ordenar el primer entrenamiento de la pretemporada del plantel, con la compañía de su hermano Daniel Farías, quien renunció a la dirección técnico del Deportivo Táchira para servirle como asistente técnico.

Bajo las órdenes de Roberto Torres, Cerro Porteño se coronó en el Apertura 2015. Sin embargo, el técnico dimitió luego de los malos resultados en el Clausura.

El portero paraguayo Anthony Silva, ex Independiente Medellín del fútbol colombiano, se incorporó al grupo cerrista como refuerzo.

Pero no todo fue color de rosa en el primer trabajo de Farías al frente del Ciclón paraguayo, toda vez que se notó la ausencia del defensor uruguayo Diego Lugano, quien tiene contrato vigente con la oncena, pero presiona para marcharse al Sao paulo brasileño.

Cerro Porteño participará en el máximo certamen continental desde febrero próximo en el Grupo 8, junto con Cobresal de Chile, Corinthians de Brasil y el ganador del partido de la fase preliminar, entre Oriente Petrolero de Bolivia y Santa Fe de Colombia.

Con la selección venezolana, Farías hizo un papel sin precedente. Consiguió un cuarto lugar en la Copa América de 2011 en Argentina y quedó sexto en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, sólo una plaza por debajo de Uruguay, que se clasificó en un repechaje.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios