César Farías confía en los suyos

-

- Publicidad -

El seleccionador nacional César Farías compareció ante los medios de comunicación en Puerto La Cruz, acompañado por los jugadores Juan Arango (capitán), Nicolás «Miku» Fedor y Oswaldo Vizcarrondo y expresó que su equipo tiene «argumentos» para ganarle a Chile, en el partido por la sexta fecha de eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, a jugarse mañana a las 6.05 pm en el estadio José Antonio Anzoátegui de esa ciudad.

«Estamos concentrados en Chile, un seleccionado que juega muy bien al fútbol, pero lo tenemos muy estudiado. Va a ser un partido muy intenso en el que ambos buscaremos mantenernos a la vanguardia. Nosotros tenemos la responsabilidad de torcer la historia, además del peso por ser locales», dijo Farías.

- Publicidad -

«Tenemos el enfoque necesario para evitar la ruleta emocional. Todos los duelos han sido muy cerrados e intensos. Nuestros jugadores no son nuevos y han crecido con la mentalidad de que podemos cambiar la historia y participar en un mundial», agregó el timonel oriental.

Farías no da mayor relevancia a los problemas internos del equipo rival y aseveró que «tenemos argumentos para ganarle a Chile y ellos a nosotros. Nuestros jugadores están bien preparados mentalmente. Hay que jugar un partido inteligente y no va a cambiar mucho lo que mostraron en Bolivia, donde sacaron un partido tan complicado. Por eso tomamos más precauciones para que no nos sorprendan».

Considera que no hay obligación de ganar, aunque esa sea la intención. «Con un puntito más sumamos y lo que no se puede ganar no se debe perder. Venimos de experiencias amargas en los últimos minutos y estamos conscientes del juego de Chile. En el Premundial pasado, un punto nos habría ayudado. Ningún partido se gana de boca, pero con una victoria estaríamos completando 46 por ciento de lo necesario para llegar a un Mundial con dos partidos para llegar a la mitad del recorrido».

- Publicidad -

Sin confiarse

Juan Arango destacó que el equipo «va bastante bien, pero no nos podemos agrandar. Hay que hacer una mejor segunda vuelta. Chile sale más con la pelota dominada y Uruguay juega más con pelotazos, pero son parecidos» y al hablar del partido del Premundial pasado, en el cual se perdió 3-2, afirmó que «no podemos cometer esos errores».

Del mismo modo, Oswaldo Vizcarrondo advirtió que marcar a Alexis Sánchez y Humberto Suazo es «un lindo reto» aunque además es «complicado», pero «los hemos estudiado bien». «Tienen jugadores muy explosivos que aprovechan las bandas. Suazo y Sánchez son jugadores que marcan diferencia y hemos tomado precauciones».

No se develaron mayores detalles sobre el esquema o la probable alineación y el rival anda en la misma tónica, ya que además de los jugadores «descartados», Matías Fernández sufre molestias musculares.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -