César Farías conquista Bolivia

-

- Publicidad -

César Farías se tituló campeón en Bolivia con The Strongest en la victoria en el partido decisivo ante el Bolívar 2-1, convirtiéndose en el primer director técnico criollo que se queda con un trofeo extranjero de primera división.

Ambos equipos finalizaron la campaña el pasado miércoles con 49 puntos, lo que forzaba un decisivo partido el sábado 24 de diciembre en el estadio Hermano Siles de La Paz. La paridad de la tabla se vio reflejado en el campo en los primeros minutos, con una dura pugna del balón en el medio del campo.

- Publicidad -

El equipo de Farías pegaría primero en el minuto 32, gracias a una genialidad del argentino Fabricio Perozo dentro del área al driblar la defensa y poder definir con precisión. Ante este tanto supieron mantener a su rival fuera de su área para llegar al entretiempo con la mínima diferencia.

El técnico criollo siguió con su esquema defensivo, que llevaba peligro al contrataque, ante unos rivales que se le hacía imposible penetrar la buena defensa. El segundo tanto llegaría por un remate de Pablo “Pájaro” Escobar en el 73, lo que le daría mayor tranquilidad a los locales, que intensificaron su defensiva.

El Bolívar lo intentó por todo los flancos y no fue hasta el 87 cuando pudo acercar en el marcador tras una jugada colectiva que pudo definir Juan Miguel Callejón, pero este fue el último ataque efectivo hasta el final.

- Publicidad -

Luego del pitazo el final todo fue algarabía para el equipo aurinegro. Farías caracterizado por su nacionalismo paseó por el estadio y recibió el título con la bandera venezolana, al hacer historia como director técnico y en lo personal sumar su primer título importante.

“Gracias infinitas a todos @ClubStrongest. Un alegría inmensa gracias a un grupo espectacular, un gran club y una enorme afición #VamosTigre”, resaltó Farías en su cuenta de twitter (@dtcesarfarías).

Ante este importante resultado el dirigente destacó que la meta fundamental es darle al club un título de Copa Libertadores en 2017.

 

Números importantes

El dirigente venezolano llegó al equipo a mediados de año y dejó un récord significativo que fue fundamental en el campeonato: en 31 partidos dirigidos, ganó 19, empató 10 y solo perdió dos (uno de ellos en el debut).

El técnico de 43 años ha dirigido con el Nueva Cádiz, Zulia, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guyana y Deportivo Anzoátegui, todos estos de Venezuela; Tijuana de México, North East United de la India y Cerro Porteño de Paraguay. Farías fue conocido internacionalmente luego de dirigir a la selección venezolana tanto en la categoría sub20 como en mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -