César Farías toma vuelo en Libertadores

-

- Publicidad -

El técnico venezolano César Farías, exconductor del seleccionado vinotinto, la noche del jueves adicionó a su importante trayectoria una nueva conquista el llevar al conjunto boliviano The Strongest hasta la fase de grupos (5) en el nuevo formato de La Copa Libertadores, luego de vapulear con contundente 5-0 en la ciudad de La Paz al Unión Española de Chile con el que había empatado (1-1) la semana anterior.

El capitán y líder de la oncena boliviana, Pablo Escobar, a los minutos 50, 62 y 77, apuntaló con tres dianas las directrices del técnico criollo, mientras que el otro par de goles estuvieron a cargo de Wálter Veizaga, quien rápidamente consiguió su diana en la fracción 11, mientras que Alejandro Chumacero lo hizo a los 23 para el vertiginoso 2-0, que cerró en un claro y contundente 5-0.

- Publicidad -

Desde el vamos del encuentro, los del altiplano ensayaron con pases al vacío en el intento de quebrar la zaga chilena que por momentos mostraba nerviosismo frente a los movimientos del uruguayo Matías Alonso, mientras que Pablo Escobar –cerebro y armador- y Alejandro Chumacero en el sector medular se ocupaban de quebrar cualquier intento de rebelión por parte de los visitantes, quienes también acusaron la altura del escenario boliviano.

The Strongest y Farías deberán lidiar en la siguiente fase de la Copa Libertadores del presente año con los también clasificados Santos (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú), con partido inicial el jueves 9 de marzo frente al representante colombiano.

El “Tigre” como se le conoce al cuadro boliviano conducido por César Farías, en una segunda fase (llave) de la Copa Libertadores, enfrentó al cuadro uruguayo de Wanderers al que vapuleó (2-0) en un primer choque en condición de visitante, para apartarlo por completo en el partido de vuelta en La Paz con un claro 4-0, para un global de 6-0.

- Publicidad -

En tercera fase, llave 3, el cuadro chileno Unión Española se presentó como el rival de The Strongest, con igualdad (1-1) en territorio austral y posteriormente, el 5-0 en La Paz la noche del jueves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -