Chavarría defenderá su título en la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El ciclista costarricense Joseph Chavarría aseguró su participación en la edición 2017 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, de la que es campeón vigente, al cerrar un acuerdo con el equipo H y F de Colombia, una de las diez escuadras extranjeras que están anotadas para la competición por etapas más importante del ciclismo nacional.

La incorporación del pedalista tico a la citada formación cafetera fue anunciada por el periodista del vecino país, Jairo Enrique Rodríguez, versión de la que se hizo eco la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC). El comunicador social, anterior jefe de prensa de la federación colombiana de pedalismo, despachó una nota mediante la cual hizo oficial el movimiento, al hablar directamente con el técnico de la escuadra colombiana, Johan Robayo, quien advirtió que con Chavarría alimenta el deseo de la divisa de pelear por las primeras plazas de la general en la montañosa prueba tachirense.

- Publicidad -

La nota no detalla si el acuerdo entre H y F y Chavarría es únicamente por la ronda andina o se prolongará por el resto del año. El campeón de la Vuelta al Táchira es ficha del Nestle Giant, con el que disputa ahora mismo la Vuelta a Costa Rica.

El pedalista de 25 años dominó la anterior edición de la llamada Vuelta Gigante de América en un desenlace dramático, al beneficiarse del desfallecimiento de José Mendoza en la etapa de cierre y descontar la diferencia que le separaba de la primera casilla para entrar victorioso al velódromo J. J. Mora de San Cristóbal. Aquella vez, Chavarría se mostró como un corredor combativo, de grandes condiciones y solvente en el terreno escarpado.

No se espera algo distinto en la venidera edición, porque llegará en plenitud de condiciones, al intervenir ahora mismo en la Vuelta a Costa Rica, fijada para terminar el 25 de diciembre.

- Publicidad -

Después de eso, Chavarría tendrá un par de semanas de descanso para luego presentarse a la línea de salida del giro tachirense, a disputarse entre el 13 y 22 de enero. A territorio aurinegro llegará dos días antes del banderazo inicial, acompañado de Edwin Parra, Luis Largo, Jader Betancourt, Diego Ruiz y Hugo Cabrera, sus coequiperos en la competición.

 

Pedro Gutiérrez al Clásico JHS

El ciclista larense Pedro Gutiérrez forma parte de la artillería con la cual los clubes Lotería del Táchira y Kino Táchira se presentará a la segunda edición del Clásico JHS, pautado para correrse entre jueves y domingo en territorio tachirense, sobre un total de cuatro porciones.

El club lotero presentará en la plantilla “A” a los estelares José Alarcón, Ronald González, Juan Murillo y Miguel Ubeto, más los juveniles Carlos Molina y Henry Meneses, mientras que la escuadra “B” colocará a Jonathan Salinas, Eduin Becerra, John Nava, Yosvang Rojas, más Gutiérrez y el también quiboreño Jesús Pérez, este último especialistas en llegadas planas.

“Hemos venido haciendo un trabajo de adecuación con todos los pedalistas de cara a la Vuelta al Táchira del próximo año y esta competencia nos permitirá profundizar en la preparación de los corredores”, señaló Aldrin Salamanca, del staff técnico del cuadro lotero, en una nota de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -