“Ché” García desea más volumen ofensivo

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García se mostró contento por el pase de Guaros de Lara como líder de grupo a la siguiente fase de la Liga de las Américas FIBA, a pesar de su caída ante el Uniceub BRB, 75-73, en la última fecha de la llave D en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, aunque desea que el equipo mejore en ataque.

“Necesitamos más volumen de juego. La salida de Heissler (Guillent) nos hace un daño increíble. Con la llegada de (Tyshawn) Taylor vamos a tener a un armador natural que nos ordene y nos conduzca porque hay veces que se nos hace muy complicado jugar. Tenemos la oportunidad de reinventarnos y vamos a ser otro nuevo equipo”, expresó.

- Publicidad -

Al referirse al rival, recordó que “estos torneos son durísimos y este equipo es muy emblemático en Brasil con un gran historial de torneos jugados. Saben jugar en este tipo de situaciones pero nos sirvió la ventaja de ayer (sábado) para terminar primeros en el grupo, que es lo que nosotros queríamos”.

Está contento por la junta directiva de Guaros y por poder medirse “entre los ocho mejores equipos de América” pero advirtió que “hay que seguir trabajando”. “Si queremos meternos en el Final Four tenemos que mejorar bastante en nuestro volumen ofensivo y ahora tenemos un equipo nuevo. Espero que nos pongamos bien para el próximo cuadrangular”.

Guaros pide sede de fase semifinal

- Publicidad -

José David Hernández, gerente deportivo de Guaros de Lara, informó que la organización solicitó a FIBA la sede de alguno de los dos grupos de la fase semifinal de la Liga de las Américas, a jugarse del 19 al 21 y del 26 al 28 de este mes.

La gestión depende de la conformación de las dos llaves de cuatro quintetos y la respuesta podría obtenerse esta misma semana.

A la fase semifinal avanzaron el campeón defensor Baurú y los también brasileños Flamengo, Uniceub BRB y Mogi das Cruzes, el argentino Quimsa Santiago del Estero, el panameño Correcaminos de Colón, el uruguayo Club Malvín y los Guaros de Lara por Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -