«‘Chicharito» Hernández al Real Madrid

-

- Publicidad -

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, presentó este lunes al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que jugará en España esta temporada cedido por el Manchester United.

«Estoy creyéndola, como dicen en México. Uno sabe lo que representa esta institución y vengo a sumar y ojalá salgan muy bien las cosas», afirmó el futbolista mexicano, de 26 años, en rueda de prensa.

- Publicidad -

El Real Madrid se reserva una opción de compra definitiva del jugador una vez haya terminado la campaña.

«Chicharito queda vinculado al club durante la presente temporada», señaló el equipo merengue en un comunicado.

«Un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza», le describió el Real Madrid al anunciar su fichaje.

- Publicidad -

«Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos y metas y estoy aquí para darlo todo tanto dentro como fuera del campo y que este equipo sea igual o más exitoso de lo que es», señaló el internacional mexicano en rueda de prensa.

La cesión del mexicano, que llega en las últimas horas del mercado de fichajes de verano en Europa, compensará la salida de Álvaro Morata (Juventus) y debería permitir al Real Madrid tener una variante ofensiva más hasta que se recupere el joven canterano Jesé, lesionado desde la pasada campaña y cuya alta está prevista para octubre.

Difícil entrar en el once titular

La elección de Hernández en lugar del colombiano Radamel Falcao, que se va al Manchester United en calidad de cedido por el Mónaco francés, es una muestra más de la confianza que tiene el entrenador Carlo Ancelotti en la línea ofensiva que consiguió la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa, pese a la sorprendente derrota el domingo ante la Real Sociedad en la Liga (4-2).

El técnico italiano parece que seguirá contando con el francés Karim Benzema como primera opción en la punta, ya que Ancelotti aprecia su contribución al juego colectivo por encima de su aportación goleadora.

En este contexto, ‘Chicharito’ partirá con desventaja frente a sus compañeros y deberá contentarse con un papel de dinamizador de encuentros atascados, un trabajo que ya realizó en el Manchester United, sobre todo el pasado año.

«Todos los equipos grandes, y éste que es el más grande, no pueden jugar solo con un único jugador, necesitan de todos para los logros grupales», afirmó el delantero.

Chicharito debutó como profesional en el Chivas de Guadalajara, donde estuvo entre 2006 y 2010. Estos últimos cuatro años ha jugado en Old Trafford, donde nunca se ha llegado a asentar en el once titular.

En el Manchester United marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, según los datos aportados por el Real Madrid.

En estos ocho años como profesional, atesora dos campeonatos ingleses (2011 y 2013), 3 Community Shields (2010, 2011 y 2013), un Torneo Apertura de México (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF conseguida con la selección en 2011.

Con el Tri suma 36 partidos en 66 goles y es uno de los referentes del fútbol mexicano.

El delantero era el protegido del exentrenador del ManU Alex Ferguson pero la pasada campaña vivió su peor periodo en los Red Devils, cuando el efímero sucesor de Ferguson, David Moyes, no contaba con él.

En Mánchester, ‘Chicharito’ se vio frenado por Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie e, incluso, Danny Welbeck.

La situación no parecía que fuera a mejorar para él este curso con la llegada al banquillo del holandés Louis Van Gaal y al final optó por irse prestado al Santiago Bernabéu.

Presente en el Mundial con México, Hernández también tuvo que conformarse con un papel de sustituto, pero el seleccionador Miguel Herrera aplaudió su «disciplina» y su actitud «ejemplar».

El mexicano es el cuarto fichaje del Real Madrid tras las llegadas del alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el portero costarricense Keylor Navas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -