«Chita» Sanvicente: «El culpable soy yo»

-

- Publicidad -

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, asumió este viernes la responsabilidad de las derrotas en las dos primeras fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, pero descartó presentar su renuncia.

En el comienzo del premundial sudamericano, Venezuela cayó como local 1-0 contra Paraguay y de visitante 3-1 ante Brasil.

- Publicidad -

«Acá el culpable soy yo. El que elige los jugadores, el que los cambia, soy yo. En la planificación yo contaba con por lo menos tres puntos y ahorita no tengo nada», dijo «Chita» Sanvicente en rueda de prensa.

Interrogado sobre la posibilidad de dimitir en vista de los resultados negativos, el estratega respondió: «No soy cobarde como para renunciar cuando las cosas están muy difíciles».

El pasado 8 de octubre, jugando en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur de Venezuela), la vinotinto cayó tras un grave error del defensa Oswaldo Vizcarrondo, que en una indecisión al minuto 85 sirvió el balón al delantero rival Derlis González para que marcara el 1-0.

- Publicidad -

«Fue un accidente. Hicimos un excelente partido y nos quedamos con las manos vacías», expresó el entrenador que conduce la oncena vinotinto desde julio de 2014.

Sanvicente adelantó que «habrá cambios» en la alineación para el partido contra Bolivia del próximo 12 de noviembre.

Para ese choque, que se jugará en La Paz a 3.600 metros de altitud, los jugadores se prepararán físicamente durante unos 20 días con cámaras hipobáricas en la isla Margarita (noreste).

Luego, en la cuarta jornada del 17 de noviembre, la vinotinto recibirá a Ecuador.

El director técnico dijo que su lapso al frente de la selección nacional ha sido «muy difícil», especialmente tras la destitución de Rafael Esquivel, quien presidió la Federación Venezolana durante 28 años, y está detenido a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA.

Consciente de la «tristeza» y la «desconfianza» que han generado en la afición las agrias derrotas contra Paraguay y Brasil, Sanvicente pidió confianza en una «metodología de trabajo que ha sido exitosa».

Aludió a que es el DT más ganador del torneo local con siete títulos, cinco de ellos con el Caracas FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -