“Chuy” quiere contundencia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara salió del Brígido Iriarte, casa del Deportivo La Guaira, con un empate sin goles, un punto de visitante que es valorado positivamente por el director técnico José De Jesús “Chuy” Vera, aunque insiste en que su equipo juega bien, pero necesita más contundencia.

La seguidilla de partidos sin ganar fuera de casa sigue vigente -no ha ganado en caja ajena durante todo el torneo Apertura- pero ofreció otra muestra de progreso, cuando cumple, todavía, la fase de adaptación a una nueva idea futbolística, aquella que siembre “Chuy” Vera, un técnico que no suele ser de resultados inmediatos, sino que de procesos a mediano y largo plazo.

- Publicidad -

“Hay muchas cosas positivas, valoro mucho lo que fue el manejo del balón en una cancha que no se presta para ello por las condiciones en las que está… nos sigue faltando es la contundencia en ataque, con un punto especial por el buen partido que hizo Antonio Romero (juvenil), al batirse con cuatro defensores de pergaminos en el fútbol nacional. Tuvo oportunidades y dificultó”, señaló el entrenador merideño, que dirigió su tercer partido con la escuadra rojinegra y cuenta por empates todas sus presentaciones.

La evaluación realizada sobre lo visto en estos tres partidos lo llevan a concluir que la oncena necesita reforzarse en la zona de ataque. Vale recordar que José “Buda” Torrealba, el atacante que comenzó el semestre a todo vapor y estaba llamado a ser la figura en la parte de arriba, sufrió una lesión que lo tiene al margen de las canchas desde hace un buen tiempo, ante lo cual han sido usados Aquiles Ocanto y Johan Arrieche, sin obtener los resultados esperados. Para colmo de males, el tachirense Edgar Pérez Greco cumple una fuerte sanción -cuatro partidos- tras los incidentes protagonizados con Bladimir “Pomponio” Morales en el polémico juego contra Caracas, tres fechas atrás.

“Hay que seguir trabajando, necesitamos dos delanteros fuertes. Con nuestra idea futbolística, yo creo que con dos delanteros con esas condiciones este equipo va a estar en puestos importantes. Deben ser delanteros que conozcan esta liga”, agregó Vera.

- Publicidad -

El Deportivo Lara, que en la época de Eduardo Saragó, con un Rafael Castellín espléndido y un Zamir Valoyes efectivo, fue una aplanadora, hoy día se muestra como uno de los equipos menos goleadores del campeonato, con apenas 12 tantos marcados en 15 desafíos. Solo Petare (11) y La Guaira (9) han logrado menos dianas.

La falta de puntería, el sacarle poco provecho a las ocasiones fabricadas, tienen al cuadro larense relegado a los puestos bajos de la tabla -casilla 13 con 15 puntos- lejos de la pelea por el título, pese a que había partido, por allá en agosto, como uno de los candidatos.

Quedan dos fechas (una frente a Estudiantes en una cancha neutral por la suspensión que pesa sobre el Metropolitano y otra ante Mineros en Puerto Ordaz) y la idea es aprovechar el par de desafíos para consolidar la “nueva” idea futbolística, amén de sumar al menos cuatro de los seis puntos finales, y en enero, tras hacer borrón y cuenta nueva, lanzarse a la caza del título o, en el peor de los casos, buscar la clasificación a un torneo internacional.

“Chuy” Vera, sin renunciar a los puntos que está en juego y con la premisa de terminar lo mejor posible, piensa más en el torneo Clausura, un certamen que afrontaría con algunas caras nuevas y la ilusión renovada, después de un Apertura para el olvido, una especie de transición con la llegada de un nuevo propietario y el comienzo de otro ciclo en la parte técnica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -