El ciclista Yonnata Monsalve escapó hacia el podio

-

- Publicidad -

El ciclista barinés Yonnata Monsalve aprovechó una escapada de más de 100 kilómetros para meterse segundo en la tercera etapa de la Vuelta al Lago de Qinghai en China y a la vez dar un salto enorme en la clasificación general, hasta subir a lugares de podio, con opciones claras de dar batalla por el título.

El oriundo de Barinitas, refuerzo del equipo de Qinghai, perdió la pulseada por el triunfo de etapa con el bielorruso Stanislau Bazhkou, en una definición al esprint que involucró a siete pedalistas, pero hizo un gran negocio al subir a la segunda plaza del casillero general, separado apenas siete segundos del ganador del martes y nuevo líder de la prueba. El criollo entró a la sentencia con tiempo de 3 horas, cinco minutos y 42 segundos, idéntico registro al marcado por Bazhkou para los 133 kilómetros del día.

- Publicidad -

Luego de dos porciones totalmente planas, la tercera fracción entregó el primer contacto con la montaña, con un puerto de segundad categoría a mitad de trayecto, sobre los 3 mil 800 metros de altitud, aunque fue mucho antes cuando quedó marcada la historia de la jornada, porque se formó una fuga al kilómetro 25 y los siete “aventureros”, entre ellos Monsalve, con colaboración entre todos, mantuvieron la diferencia a favor pese al trabajo de persecución que ejecutaba atrás el grupo grande.

En la escapada del día también participaron los colombianos Edwin Parra y Mauricio Ortega, el italiano  Davide Mucelli, el alemán Bjorn Thurau y el bielorruso Ilia Koshevoy. Desde el mismo inicio de la fuga el ritmo de carrera de los siete punteros era elevado, situación que les permitió fabricar una amplia diferencia, siempre por encima de los dos minutos, que se acrecentó cuando llegaron al terreno escarpado, a la altura del kilómetro 70.

Tras el descenso del puerto, la etapa parecía decidida para los siete hombres de punta, aunque quedaba ver si alguno de ellos se animaba en esfuerzo solitario y trataba de romper la fuga, algo que no ocurrió, porque todos llegaron juntos al kilómetro final, pero Bazhkou exhibió mayores habilidades en el embalaje definitivo y se llevó sobre la raya a Monsalve, pese a que este también es un corredor rápido.

- Publicidad -

Los demás criollos llegaron en posiciones rezagadas: Jackson Rodríguez y Roniel Campos de 25 y 28 a 2:10; José Mendoza de 60 a 9:31; Yimmi Briceño de 73 a 14:50, mientras que Jhorman Flores abandonó.

Monsalve tratará este miércoles, en la cuarta porción, aprovechar el par de puertos montañosos para medir las capacidades del líder y tratar de mermarlo en el juego táctico por el título.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -