Cierre demoledor da victoria a Guaros ante el Franca brasileño

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-0) comenzaron con victoria su paso por la semifinal F de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2015, al someter al Franca Basketball Clube de Brasil (0-1) por 95-79, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mediante un demoledor cierre –racha de 16-0 en los últimos tres minutos- con Gregory Echenique como protagonista.

Los crepusculares, que también comenzaron el juego con un aplastante 21-2, hicieron gala de su juego colectivo, al desplegar hasta 23 asistencias por 12 pérdidas y lanzar para un nada despreciable 39 por ciento en triples (28-11), incluidos cinco de Luis Bethelmy. Hasta seis jugadores convirtieron 10 o más puntos contra un rival que se quedó sin argumentos a la salida de los espigados Antonio Ferreira y Douglas Kurtz por alcanzar el límite de faltas.

- Publicidad -

Fue la primera victoria de Guaros como anfitrión en un juego de Liga Suramericana desde el 15 de marzo de 2006, cuando superaron 89-82 al Unitri Uberlandia de Brasil en el segundo juego de una serie de cuartos de final.

La acción

Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Nezinho Dos Santos, Bruno Irigoyen, Guilherme Schneider, Antonio Ferreira y Thiago Mathías. Guaros vapuleó al Franca con un arranque de 21-2, alimentado por ocho puntos de Bethelmy, cuatro de Wilkins y cuatro de Vargas. Cerró arriba, 25-14.

En el segundo cuarto fueron Vargas con otros seis puntos y Bethelmy con cinco quienes contestaron a los triples de Nezinho (2) y el reserva Thiago Carneiro (1) para preservar la diferencia, 45-33.

- Publicidad -

El base Corey Fisher fue la figura del tercer parcial para los dueños de casa con 12 de sus 14 puntos, incluidos dos triples, Bethelmy agregó otro par de bombazos y Windi Graterol metió uno más para dar una ventaja máxima a los locales (61-45), que Franca logró reducir antes de entrar al parcial de cierre, 70-59, con el trabajo de Joao Demetrio, Isaac Goncalves y Douglas Kurtz en la zona pintada.

En el último parcial Windi Graterol comenzó con siete puntos casi consecutivos que parecían meter el juego en el congelador, pero Nezinho metió 10 de sus 25 puntos y ayudó a que la diferencia se redujese a sólo dos puntos (79-77) con 3:51 por jugar. Después de un tiempo muerto, Guaros metió un aplastante 16-0 de la mano de Echenique e incluidos cinco tiros libres de Guillent para liquidar a su rival.

En el juego que inició la jornada del grupo semifinal F, el San Martín de Corrientes (Argentina) dio cuenta del Mogi das Cruzes (Brasil) por 79-75 con 18 puntos de Jeremiah Wood y 16 de Larry O’Bannon, mientras que por los derrotados los mejores fueron el naturalizado brasileño Larry James Taylor con 18 unidades, Shamell Stallworth con 10 y Lucas Mariano con 10. Este miércoles los duelos serán San Martín-Franca (5.15pm) y Mogi das Cruzes-Guaros (7.30pm).

Homenaje a coaches

El puertorriqueño Julio Toro (Plata en el Preolímpico de Portland 1992) y el argentino Néstor “Ché” García (Oro en el Preolímpico México 2015) fueron objeto de un reconocimiento en el entretiempo del Guaros-Franca, en el que fueron agasajados por la directiva de Guaros, Henri Falcón, gobernador de Lara, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la directiva de EL IMPULSO, representada por  Juan Manuel Carmona (Director) y Gisela Carmona (Producción y Mercadeo).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -