Cierre mágico para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara mantiene su espectacular ascenso en la tabla general al ubicarse en el segundo puesto del Torneo Clausura pasada seis fechas, al vencer al Deportivo La Guaira por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Metropolitano de Cabudare. El héroe del partido fue el colombiano Carlos Sierra con su tanto en los últimos minutos.

Los crepusculares de gran accionar en lo que va de campaña, llegaban invictos al cotejo, sumado par de victorias seguidas (ante Zulia FC y Portuguesa FC, ambos 2-1), trataban de hacerle daño al bien plantado conjunto litoralense que tenía la misma cantidad de punto que su rival, aunque con mejor diferencial de goles.

- Publicidad -

Ante la paridad en cada una de las líneas, los dirigidos por Leo González salieron al campo con mayor vocación ofensiva, no pasaron 2 minutos cuando los locales hacían estragos en el área visitante, Sierra recibió un certero centro de José Caraballo que pasó cerca de la portería defendida por Alan Liebeskind.

Siguió el monologo ofensivo del equipo larense que manejaba el balón e intentaba por todos los flancos ante la oncena guaireña que se atrincheraba en su zona y esperaba un contragolpe que nunca llegó. Al 12 José Miguel Reyes remató a las manos del cancerbero y 9 minutos después el mismo jugador aprovechó un descuido defensivo y remató con fuerza, pero la pelota pegó en el travesaño.

Los rojinegros buscaban la ventaja a como dé lugar y nuevamente Caraballo lo intentó al 35, con un malicioso remate que pudo detener con dificultad Liebeskind. Su colega portero Carlos Salazar era casi un espectador ante las pocas llegadas de los litoralenses.

- Publicidad -

Luego del descanso siguió la intensidad local que le costaba entrar en el área visitante que jugaba al empate ante lo poco demostrado, en el 54 Ricardo Andreutti intentó de media distancia, pero sin resultados favorables.

Ataque incisivo

El Deportivo La Guaira recibió un duro golpe tras la expulsión del delantero Zamir Valoyes al 75 que los dejaba con un factor menos en la marca, eso lo aprovechó el Deportivo Lara que intensificó su ofensiva a tal punto de retroceder aún más las líneas rivales.

En una jugada colectiva en el 84, Sierra apeló a su olfato goleador para concretar un certero remate de media distancia imposible de detener por parte del portero litoralense.

Luego del tan buscado tanto crepuscular, se mantuvo la vocación ofensiva y segundos más tarde Freddy Vargas recibió el balón en un mano a mano contra el portero que pudo mandar con dificultad al tiro de esquina.

Continuó el manejo del balón crepuscular que cerró el partido en el área rival y se consolida como uno de los equipos del momento en el Torneo Clausura que en el lapso de siete días consiguió tres victorias y pasó del puesto 12 al 2 de la tabla general.

El Deportivo Lara buscará el liderato de la tabla el próximo sábado al enfrentar al Atlético Socopó en el estadio Rogelio Matos del poblado barinés.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -