Cierre negativo para Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El conjunto Guaros de Lara (10-8) estuvo cerca de completar la barrida en casa ante Gigantes de Guayana (10-10) pero se quedó sin fuerza en el último tramo del cotejo para de esta forma caer, 86-80, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa crepuscular se cayó en el tercer cuarto y en los últimos 10 minutos terminó de ceder contra los visitantes.

- Publicidad -

Gigantes se hizo fuerte en la zona pintada al tomar hasta 18 rebotes ofensivos que fueron importantes al obtener segundas oportunidades. Axiers Sucre, que cuenta con una amplia experiencia en el circuito nacional, amén de sus 38 años, se fajó contra los grandes de Guaros durante todo el choque.

Volvió a anotarse un nuevo doble-doble, su número 13 de la presente zafra, que es la figura más preponderante del equipo guayanés en cuanto a la plantilla criolla se refiere.

El equipo larense, en comparación al desafío del sábado, no tuvo el mismo porcentaje de acierto con los tiros desde la larga distancia. Además falló muchos tiros libres que resultaron perjudiciales al final en el marcador. El elenco guaro no contó con Néstor Colmenares que cumplió con un juego de suspensión tras ser expulsado en el primer cotejo de la serie.

- Publicidad -

El sábado apenas jugó 10 minutos y fue botado del juego por un altercado con Yorbis Umbría, que tampoco fue de la partida. Gigantes tomó 51 rebotes en total contra 36 de los locales y sacó diferencias en ese particular.

De nuevo cumplió Lazar Hayward, el mejor del tabloncillo por los crepusculares, al aportar en ambos costados de la cancha.

A pesar de su buen desempeño no fue suficiente para llevarse la conquista. El norteamericano Nate Robinson no pudo brillar, tal como lo hizo en la jornada sabatina, al no poder contribuir como lo ha hecho en dos de los cuatro juegos en los que ha visto acción. Robinson volvió a jugar menos de 25 minutos, afectado por un dolor estomacal, que le perjudicó.

Buena ventaja en arranque

El club local sacó una buena ventaja en el primer cuarto contra su rival que venía diezmado del desgate físico de sus principales figuras. El coach Jorge Arrieta repitió el mismo quinteto abridor del sábado con Guillent, Hayward, José Vargas, Luis Bethelmy y Echenique. Mientras el español Curro Segura salió también de igual manera con Ricky Tarrant, Leonardo Cappare, Brown, Sucre y Albert Jackson.

De nuevo comenzó con ataques en la zona pintada al usar a Echenique contra Jackson en el cual salió con mejor resultado el centro de Guaros. El mirandino se hizo sentir al arranque al marcar los primeros puntos para los locales. Además sacó faltas de Jackson que le comprometió pronto en el cotejo.

Gigantes tardó casi tres minutos para encestar sus primeros puntos en el cotejo. La escuadra de Arrieta terminó arriba por 20-11 en los primeros 10 minutos con Echenique como el mejor anotador. En el segundo parcial entró Robinson que aportó cinco tantos en ese tramo y Echenique siguió debajo de la llave con su buen trabajo. Se fue al descanso Guaros arriba por 45-38.

Todo cambió a partir del tercer periodo con envalentonado equipo guayanés que no se amilanó, a pesar de tener una nómina más corta y con problemas de falta Brown y Jackson, para cerrarse en defensa y tomar la delantera en el marcador. Brown tomó la batuta junto a Sucre y Tarrant para irse al último cuarto con ventaja de 59-58.

El club larense intentó en los últimos minutos pero se quedó sin aire y cedió en definitiva para dividir en casa. Aunque ganó la serie 3-1 ante los colosos del sur..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -