Clasificación contundente del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

La ofensiva salió a relucir en su máxima expresión en un segundo tiempo mágico que le dio al Deportivo Lara una estruendosa goleada ante el Zamora FC 6-2 (7-3 el global) en el partido de vuelta efectuado en el Metropolitano de Cabudare. Resultado que lo clasifica a la semifinal del Torneo Clausura del fútbol nacional.

Esta serie estaba igualada a un gol, tras un partido de ida muy reñido en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Los dirigidos por Leo González tenían como misión manejar la mínima ventaja por el tanto de visitante, ante una engorrosa visita que tuvo un cierre de ronda regular bastante productivo.

- Publicidad -

El primer tiempo se caracterizó por un toma y dame ofensivo con amplias de llegadas de ambos bandos y en el que se dividían el dominio del balón por cortos espacios de tiempo. Cuando la visita presionaba más, José Graterol apeló a su creatividad al driblar con un túnel incluido a la defensa y dar un fuerte zapatazo al palo izquierdo que abriría las acciones al minuto 33.

Los del Zamora ripostaron rápido y al 34 igualaron las acciones con un remate de Eduardo Sosa que pudo parar el portero Carlos Salazar, pero en el rebote la pelota le quedó en los pies a Mayker González, quien la mandó a guardar.

Este resultado mandaba las acciones a una hipotética definición desde el punto penal, ante esta posibilidad ambos equipos intentaron por todos los flancos tomar la ventaja ya que las defensas dejaban muchos espacios.

- Publicidad -

Se mantuvo la tónica de llegadas por ambos bandos, pero con falta de tino a la hora de definir. La más clara fue en el 39 con un mal despeje del portero Joel Graterol, que fue interceptado por Bernaldo Manzano, quien cabeceó directo al arco, pero el defensor Javier Maldonado pudo despejar.

Feria de tantos

Para el segundo tiempo los crepusculares salieron con nuevos bríos, ordenados y finos en la definición. Al 49 tomarían la ventaja por un cabezazo de Carlos Sierra en un tiro de esquina que dejó fría a la defensa rival.

El tanto dejó sin norte al Zamora FC, que segundos después le ensancharon la ventaja, otra vez Caraballo apeló a su definición tras pase filtrado que pudo concretar sin complicaciones.

Estos dos tantos eran dagas mortales para los visitantes que adelantaron líneas, pero sin mucho orden, los espacios dejados eran aprovechados por los rojinegros que al 70 lograron el cuarto tanto gracias al argentino Lucas Gómez que  marcó de media distancia.

A pesar del duro castigo, los barineses se mantenían firmes en sus intenciones de marcar y lo hicieron en el 76 con un remate de Sebastián Fernández.

Sierra (al 82) volvió a poner una larga ventaja en el marcador, con un gran control individual que supo definir a la perfección, ante una defensa cansada. La última estocada la puso Gómez al rematar cerca del arco (90) lo que sentenció una de las goleadas más escandalosas de los últimos años en sistemas de eliminación directo.

El periodista Eliecer Pérez Pérez destacó a través de su redes sociales que es la octava vez en la historia que tres jugadores marcan dobletes y es la primera de un equipo crepuscular.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -