Club Madeira sub12 se estrena con victoria

-

- Publicidad -

El Club Madeira dio una muestra categoría de sus intenciones en el arranque de edición 2017-2018 de la Liga Internacional de fútbol menor, al estrenarse en la categoría sub12 con un claro triunfo ante la escuela de fútbol Carlos Escobar de Sanare, 3-1, en cotejo efectuado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El partido inaugural del campeonato número 17 en la historia de esta liga comenzó con mucha paridad. De hecho, los del municipio Andrés Eloy Blanco picaron adelante en el minuto 16, gracias a una anotación de Albert Medina. Sin embargo, cinco minutos después se produjo el empate de los madeirenses, cortesía de Jeremy Pérez (21’).

- Publicidad -

Fabricio Bravo le dio la ventaja al Madeira en la fracción 24 y con el 2-1 ambos equipos llegaron al descanso intermedio. En la segunda mitad –en la categoría se juegan 25 minutos por tiempo- el dominio de la esférica fue repartido entre ambas escuadras y a un ritmo más frenético, con ataques constantes en ambos arcos hasta que Anthony Castillo puso el 3-1 en el minuto 37.

De acuerdo con lo informado por el departamento de prensa del torneo, Valle Hondo no defenderá su título en esta categoría por asumir el reto de jugar en la sub14, motivo por el que más de diez equipos tratarán de convertirse en el nuevo monarca.

El encuentro, transmitido en televisión regional por Promar TV, estuvo precedido por un acto inaugural para anunciar la segunda Copa Covencaucho como premio a los participantes, en el que se produjo el desfile de las 21 academias. Nicolo D’Anna, presidente de la liga y el récord Guiness Hely Garagozzo ofrecieron sus palabras de inauguración.

- Publicidad -

Por otra parte, fueron reconocidos los máximos goleadores y mejores guardametas de la edición 2016-2017 en conjunto con la Academia Santa Rosa, considerada la mejor del año pasado. Alejandro Roo, de Canteras de Lara en la sub8 como su máximo goleador, fue considerado el mejor jugador de la temporada. José Caraballo (Atlas de Venezuela) fue el mejor entrenador.

Otros máximos goleadores fueron Diego López (Fray Luis) con 12 en sub10, Leonardo Mujica (Valle Hondo) con 22 en sub12, Danny Pérez (Máximo Viloria) con 24 en sub14, Kelvin Piña (Jacinto Lara) con 13 en sub16 y Diego Vargas (San Antonio) con ocho en sub18, al igual que Eliorkis Mendoza (Frank Domínguez) con ocho en sub18 femenino.

Los mejores guardametas fueron Aaron López (Las Mercedes) en sub8, Carlos Arangú (Recresport) en sub10, Geomar Pérez (Urachiche) en sub12, Noful Castro (Atlas) en sub14, Luis Lara (Internacional FC) en sub16, Jonathan Rojas (Atlas) en sub18 y Luisa Peñaranda (Máximo Viloria) en sub18 femenino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -