Coach Fernando Duró recorta lista de convocados

-

- Publicidad -

El seleccionador nacional, Fernando Duró, dio a conocer que su lista de convocados para los próximos encuentros internacionales de Venezuela se redujo a 17  jugadores. Chile y Colombia serán los rivales en la segunda ventana de las eliminatorias al mundial de China 2019.

La vinotinto jugará en contra de los chilenos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que cuando enfrenten a los colombianos será en Medellín.

- Publicidad -

La lista de 17 jugadores, está integrados por puros basquetbolistas que están en el país debido a que el Ministerio de Juventud y Deporte, no ha dado respuesta de los boletos aéreos para los criollos que se encuentran fuera del país.

“Estamos conscientes de la difícil situación que está atravesando el país, pero la falta de respuesta de parte del ministerio, nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes. Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la  Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) al diario Meridiano.

En tal sentido, David Cubillán, Gregory Vargas, Donta Smith y otros jugadores no están presentes en este listado de convocados.

- Publicidad -

“Hay que recordar que la FVB no tiene acceso a divisas, al igual que la gran mayoría de las federaciones del país y el ministerio está al tanto de que se necesitaban esos pasajes desde septiembre del año pasado, incluso antes de la primera ventana que se jugó en noviembre y en la que tampoco se pudo traer a los atletas que están fuera del país”, agregó el directivo.

La lista de convocados fue la siguiente. Heissler Guillent, Jesús Izquierdo y José Bracho (Bases). César García, José Vargas, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes y Ernesto Hernández (Escoltas). Junior Martínez (Alero). Néstor Colmenares, Windi Graterol, Michael Carrera, José Ascanio y Jesús Rodríguez  (Ala-Pivot). Gregory Echenique, Carlos López y Luis Carrillo (Pivots).

De los 17 jugadores hay hasta siete representantes de los Guaros de Lara en esta convocatoria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -