Cocodrilos se estrena con victoria en el “pantano”

-

- Publicidad -

Los Cocodrilos de Caracas se estrenaron como campeones defensores de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con una victoria para abrir la edición 2017, al someter a los Bucaneros de La Guaira por 77-70 en su “pantano”, el Parque Naciones Unidas de la capital.

El pívot estadounidense Maurice Sutton empató una marca de la liga al anotar 17 puntos en la primera mitad y concluyó con 27, ocho rebotes y dos bloqueos para guiar al conjunto entrenado por Néstor “Mamá Osa” Salazar, en el que también se destacó José Rodríguez con un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes y César García con 10, ocho asistencias y tres rebotes.

- Publicidad -

Por los Bucaneros fue insuficiente el ataque del exNBA Jordan Hamilton, autor de 22 puntos, Tulio Cobos agregó 16 y el vinotinto John Cox concluyó con 10.

Los saurios abrieron con Miguel Paul, César García, John Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton y Bucaneros lo hizo con Carlos Cedeño, Kevin Niño, Jordan Hamilton, Tulio Cobos y Kris Lang. Se hicieron con el primer cuarto mediante parcial de 19-18 pero los visitantes, con muchos bríos, tomaron ventaja de doble dígito al concluir la primera mitad, 38-28.

No obstante, tras la charla del intermedio, los anfitriones salieron con otra actitud y anotaron 49 puntos para permitir apenas 32 a sus rivales durante los siguientes 20 minutos.

- Publicidad -

Buenas sensaciones

José Rodríguez, quien ante la ausencia de Lenín López y Jovanni Díaz –disputan playoffs en Chile- asumió una mayor carga de minutos tanto para la LPB como en la reciente participación en la Liga de las Américas, mostró su satisfacción por el juego desplegado en ruta al resultado positivo.

“El cuerpo técnico nos transmitió una química que nos permitió salir a la cancha y conseguir la victoria”, dijo al departamento de prensa de su quinteto. “Queríamos demostrar que la preparación que tuvimos fue de calidad y vimos los resultados. EL equipo defendió la casa y se logró el objetivo”.

Por su parte, Sutton igualó los 17 puntos anotados por Daniel Domínguez en el juego inaugural de la estación 2003 entre Marinos de Anzoátegui (entonces de Oriente) y Guaros de Lara. “No sabía lo del récord. De verdad no me lo esperaba pero lo más importante de hoy fue la victoria y la manera como jugamos. Demostramos que con buena defensa se puede lograr todo. Mañana (hoy) debemos salir con la misma actitud”, dijo el refuerzo foráneo.

Esta tarde a las 6.00 irán por la barrida, en la única serie programada. El resto de los equipos jugarán a partir del viernes 3 y sábado 4 de marzo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -