Colombiano Mateus se impone en Guacara

-

- Publicidad -

El ciclista Iván Mateus, al servicio del JB Ropa Deportiva de Colombia, se adjudicó al sprint la quinta etapa de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, en tramo de 151,60  kilómetros entre San Felipe y Guacara.

De nuevo fue un parcial que ofreció una escapada temprano cuando se transitaba sobre el kilómetro 10, aún en predio yaracuyano y en franco descenso. La iniciativa de la escaramuza fue del colombiano Mateus, a quien también se le sumó Carlos Linares (Carabobo), Gaudys Ochoa (Bicicletas Castilla Fundey) y Luis Mendoza (Fundación Ángel Pulgar).

- Publicidad -

El grupo mayoritario, donde viajó el líder Yonnatta Monsalve (Táchira), se mantuvo tranquilo y sin afán de perseguir a los punteros.

Transcurridos los primeros 40 kilómetros, los cuatro corredores se afianzaban en la cabeza de carrera con diferencia de cuatro minutos y 10 segundos. La fuga continuó con alto ritmo y gozó de una ventaja superior a los siete minutos.

El lote de favoritos comenzó a emplearse a fondo a falta de 30 kilómetros para el final comandado por piezas del Táchira, JHS Grupo y Banco Bicentenario Yaracuy. El esfuerzo fue en vano porque los cuatro punteros llegaron a los últimos seis kilómetros con ventaja de tres minutos, que les permitiría definir la carrera.

- Publicidad -

El crepuscular Mendoza se mantuvo bien ubicado y fresco para intentar entregarle la primera victoria al equipo guaro. Sin embargo, el colombiano Mateus apeló a su potencia para imponerse en los metros finales a los tres criollos con tiempo de 3h, 12 minutos y 40 segundos. En la segunda casilla cruzó Carlos Linares y tercero fue Gaudys Ochoa. En el cuarto lugar arribó Luis Mendoza con el mismo tiempo.

Cumplida la mitad de la carrera, Yonnatta Monsalve sigue firme en la punta con registro de 19h, 59 minutos y 21 segundos, lo escolta Manuel Medina a 27 y tercero es Carlos Torres a 41.

Este miércoles se realizará la sexta etapa de 191,7 kilómetros que iniciará en Cagua y tendrá llegada en Altagracia de Orituco (Guárico).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -