Con sacrificio y aplomo Guaros logra la victoria frente a los Bucaneros de la Guaira

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (5-9) combinaron defensa con sacrificio y ataque con aplomo en una segunda mitad en la cual produjeron 60 de sus 93 puntos y disfrutaron el aporte integral de su importación y el buen manejo de los tiempos por parte de René Farías al llevar la bola, en ruta a una victoria sobre los Bucaneros de La Guaira (7-9), 93-82, que les permitió dividir honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo se había quedado sin remate la noche anterior en derrota 84-82 pero esta vez sí tuvo un mejor cierre. Jermaine Walker y Hassan Adams se combinaron para 42 puntos y 12 rebotes, Farías permitió a Smush Parker acomodarse al rol de escolta y entre ambos repartieron ocho balones.

- Publicidad -

Entre rachas
Bucaneros empezó con un 9-0 en los primeros tres minutos y medio con la variante de Leroy Hickerson en su convocatoria y el mismo menú de ataques rápidos en transición para generar superioridad numérica, aunque con un Heissler Guillent poco afortunado en sus tiros. A pesar del trabajo de Calvin Warner y Rafael Guevara, Walker y Pablo Machado hicieron reaccionar al bando local y así se adjudicaron el cuarto, 16-15.
La visita hizo mejor las cosas en el segundo parcial con velocidad y mejor efectividad de tiro. Cerraron el paso al ataque anfitrión y con ayuda de Hickerson y Warner –anotaron 16 puntos entre los dos en esos 10 minutos- y cinco puntos de Carlos Cedeño, tomaron la manija del juego, 40-33, a pesar de la respuesta de Hassan Adams y Jackson Zapata.

Mucha actitud
Un cuarto de ensueño de Hassan Adams y Jermaine Walker, el primero con 12 puntos y el segundo con otros cinco, otorgó a Guaros la oportunidad de volver en el marcador e igualar 60-60. La entrada de René Farías abrió la cancha e hizo fluir más los sistemas. Se involucró a todos los jugadores y en defensa se impidieron segundas oportunidades a un rival que perdió la efectividad en el tiro.
Un 12-0 de Guaros en el arranque de los últimos diez minutos (72-60) cortesía de Walker, Zapata, Farías y José Martínez, obligó a Greenberg a pedir tiempo, y aunque recortó con un 9-0 (72-69) por canastos de Guevara, Luis Julio y Warner, Edmundo Báez supo leer sus planes. Entre Parker, Walker y Martínez les apagaron las luces.

Foto: Daniel Baez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -