Contundente debut en casa del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

La oncena del Deportivo Lara fue contundente en la segunda parte con un gran desempeño de César “Peluche” González y José Caraballo, para de esa forma llevarse el lauro por 3-0 ante el Atlético de Venezuela, en encuentro cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare por la segunda jornada de del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.

El duelo tuvo dos caras, con una primera mitad de muchas imprecisiones por ambos bandos, y un segundo tiempo distinto donde los locales sacaron mejores resultados ante su rival y aprovecharon sus oportunidades.

- Publicidad -

El más consistente durante los 90 minutos fue César González, quien inquietó en todo momento a la defensa rival, que no supo resolver los ataques por la banda derecha.
Por allí los dirigidos por Alí Cañas encontraron un pasillo sin oposición, entre González y lateral derecho Lenimger Bolívar, intentaron una y otra vez de penetrar en el área rival.

El equipo visitante comandado por Manuel Plasencia no encontró la manera de frenar los constantes ataques por ese lugar de la cancha. En muy pocas ocasiones pudieron detener a sus contrincantes.

El trabajo de Homero Calderón fue destacado en el medio sector y contuvo a los visitantes, con mucha intensidad y paciencia, ayudó a los volantes ofensivos.

- Publicidad -

No menos importantes lo de zaga, que estuvo correcta y cuando presentaba problemas, contó con tres intervenciones destacadas del guardameta Eduardo Herrera, de gran labor.
El juego del Atlético Venezuela pasaba por los pies del mediocampista argentino Leonel Ríos, de flojo partido, que intentaba crear juego para sus compañeros pero no tuvo el tino para alimentar a sus rivales. Además de tener siempre encima la marca de Calderón.

Caraballo oportuno

En los primeros 45 minutos, no se hicieron daño ambas escuadras, pero en el segundo tiempo fue otro panorama.

Alí Cañas hizo ingresar a José Caraballo y fue efectiva la entrada del jugador.
Al minuto 59, luego de un tiro libre cercano a los 30 metros, González cobró y lo estrelló en el parte superior del lado izquierdo de la portería, y en el rebote Caraballo de cabeza anotó el 1-0.

Dos minutos más tarde, en un contraataque, González envío un pase magistral de zurda a Caraballo, quien con mucha habilidad la bajó de pecho y ante la cercanía del defensor se lanzó al suelo para con la punta del botín derecho marcar el 2-0.

Toda la jugada fue de gran factura y concretaron esa oportunidad cuando los visitantes intentaban empatar las cosas.

En la fracción 68, el jugador Diego Jara fue expulsado con roja directa, al protestar al juez principal del encuentro Ramón Ortega.

Una expulsión que cayó bien en el club barquisimetano que contuvo previo a eso dos ataques de los capitalinos. Cuando expiraba el cotejo, volvió aparecer la figura de la tarde-noche, César “Peluche” González, al cobrar otra falta de tiro libre y con ayuda de la barrera pudo batir al arquero Daniel Valdés, quien no pudo detener el fuerte disparó de González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -