Convenio con el Southeast busca resultados a largo plazo

-

- Publicidad -

La Grita.- Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, advirtió que la intención de sellar un convenio con el equipo de ciclismo italiano Southeast es conseguir resultados a largo plazo, razón por la cual se ha establecido como una prioridad incluir a corredores jóvenes en el proyecto.

Infante ofreció sus declaraciones poco antes de la partida de la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, al recibir una camiseta del Southeast, de manos del técnico Giuseppe Di Fresco, en lo que representó un sello simbólico del convenio, a falta de una reunión posterior en la que se firmará contrato de manera oficial.

- Publicidad -

“Es un proyecto que tiene que ver con el largo plazo. Hay que firmar el contrato, ya tuvimos un primer encuentro e incluso hicimos un primer desembolso (de dinero), pero tenemos que volver a reunirnos… la idea es incorporar a los juveniles, que el proyecto vaya más allá de Rio de Janeiro, porque queremos que nuestro ciclismo siga creciendo”, señaló Infante, quien se mantiene al frente del IND, mientras Mervin Maldonado pasó a comandar el ministerio de Deportes y Juventud.

“Es un acuerdo, un convenio, que tiene mucha transparencia y mucha sinceridad, que está planteado los intereses del país. Ellos nos han respetado nuestras condiciones (tomar en cuenta a los juveniles o sub23) y nosotros hemos respetados sus exigencias”, añadió el principal directiva del ente deportivo nacional, quien, al preguntársele sobre la posibilidad de que José Rujano sea incluido en el Southeast Venezuela, respondió: “Eso lo estamos revisando, es un debate que se lleva a cabo con la Federación y con la dirección técnica. Lo importante aquí es que no es un contrato con nombres, sino que pone como prioridad los intereses de Venezuela”.

Las bases del acuerdo establecen que un lote de corredores élite irán al equipo a pedalear en Europa, mientras que se hará un filial sub23 que mayoritariamente hará vida en las competencias nacionales, lo mismo que un equipo femenino.

- Publicidad -

Giuseppe Di Fresco, técnico del Southeast y nuevo seleccionador de Venezuela, señaló que en el equipo repetirán Tomás Gil y Yonnattan Monsalve, mientras que se agregarán otros cuatro corredores para hacer el calendario europeo.

“Los restantes integrantes serán anunciados antes del final de la Vuelta y saldrán del grupo que aparece en la preselección de Venezuela”, indicó el italiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -