COV insta a preservar la autonomía

-

- Publicidad -

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), ratificó este miércoles en Caracas su “apoyo a la autonomía de las Federaciones Deportivas Nacionales”, el deber de “cumplir con las normativas de las organizaciones deportivas internacionales” y así seguir los lineamientos de la Carta Olímpica, a propósito de la situación que se ha presentado con las elecciones de autoridades en las federaciones de baloncesto y boxeo.

En el caso del deporte de las canastas, la FIBA advirtió a la junta directiva de la FVB, presidida por Carmelo Cortez, sobre posibles sanciones y una suspensión de competencias internacionales, debido a la violación del artículo 9.7 de sus Estatutos Generales, referido a “administrar sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros” y “asegurar que sus funcionarios sean elegidos o nombrados en un proceso democrático por un mandato de cuatro años en un proceso transparente”.

- Publicidad -

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA, realizó una advertencia escrita debido al recurso de amparo introducido por el abogado y exjugador José Luis Ramey ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y luego remitido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que inmiscuye así a la justicia ordinaria en asuntos deportivos.

La acción interpuesta por Ramey hizo inviable la realización de la Asamblea General Ordinaria de la FVB el pasado 29 de junio en Cumaná, estado Sucre, en la que se realizaría la elección de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor del organismo para el período deportivo 2017-2021.

Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales de la FVB, expresó este miércoles parte de los riesgos que se corren si persiste el problema y la FIBA implementa la sanción. “Debido a las acciones de Somos Baloncesto, nuestros atletas dejan de competir en el ámbito internacional, nuestros árbitros y oficiales pierden elegibilidad para oficiar en torneos internacionales”.

- Publicidad -

Incluso, informó que los Guaros de Lara, recientes campeones de la Liga Profesional (LPB) 2017, podrían verse impedidos de defender sus títulos en la Copa Intercontinental 2017 y la Liga de las Américas FIBA 2018, o participar en la Liga Sudamericana (LSB) 2017. “Venezuela pudiera perder el ciclo olímpico por no entrar en eliminatorias a la Copa del Mundo”.

El directivo explicó que José Luis Ramey “jamás manifestó intención de participar. ¿Cómo se le puede negar participación si hizo ese reclamo antes de instalarse la comisión electoral?. Además, Ramey no tiene cualidad como parte del proceso electoral de la FVB. No hace vida en ninguna asociación ni club”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -