COV rinde homenaje a jinete fallecido

-

- Publicidad -

El Comité Olímpico Venezolano (COV) rindió homenaje post mortem en una misa al jinete Andrés Rodríguez, quien recientemente falleció en un accidente de tránsito ocurrido en los Estados Unidos.

El acto fue organizado por la Federación de Deportes Ecuestres, donde asistieron familiares, amigos y la familia ecuestre del país, además de las autoridades deportivas nacionales.

- Publicidad -

En el patio de las caballerizas del Caracas Country Club, se cumplió con la misa, para honrar al joven representante del equipo venezolano y ciudadano ejemplar.

En el sentido acto estuvo el vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, Joseba Barreda, quien, además, es el jefe de Misión del elenco nacional que viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hubiera preferido mil veces como jefe de misión de los Juegos de Río, colocarle una medalla a Andrés, lamentablemente eso no será posible. En nombre del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, y en representación de la junta directiva del COV, queremos entregar la Orden Comité Olímpico Venezolano en forma post mortem a Andrés Ignacio Rodríguez Gómez”.

- Publicidad -

Barreda además resaltó el último acto de nobleza por parte de Rodríguez. “Podríamos ver en el futuro a otros seres humanos así como Rodríguez, en todos aquellos que salvaron su vida a través de los trasplantes de órganos que él tuvo a bien donar”, dijo en un boletín de prensa enviado por el COV.

La condecoración de la orden acompaña con un pergamino que reza “por sus meritos deportivos y glorias del deporte venezolano, dedicando toda una vida al ecuestre nacional en las diferentes competencias nacionales e internacionales, al obtener un cupo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Andrés Rodríguez, se quedó con la medalla de plata y con ello pudo quedarse con el boleto a la justa olímpica. El esfuerzo del atleta no quedará en vano y la Federación de Deportes Ecuestres designó a un compañero como el representante de Venezuela en Río.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -