Crepuscular Isis Giménez suma plateada en Juegos Bolivarianos

-

- Publicidad -

La esgrimista larense Isis Giménez se quedó con el segundo puesto del florete individual femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. A la guara le faltó dominar a la colombiana Saskia Van Erven, quien la superó 17-5 en la final.

Giménez es la tercera atleta del estado Lara que consigue subirse al podio en la contienda. Comenzó de forma magistral al vencer en la fase de grupo a todas sus rivales para terminar con registro de cinco victorias sin derrotas. En esta ronda dejó claro dominio al superar con marcadores 5-1 a sus adversarias de turno. Eso le permitió clasificarse en la primera posición a la siguiente fase.

- Publicidad -

En la semifinal tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la criolla Yohana Fuenmayor con marcador 15-14 para ganarse el cupo a la instancia decisiva. Allí no consiguió la fórmula para dejar en el camino a la colombiana Van Erven, quien la dominó con cierta holgura.

Al final, Giménez se consagró subcampeona de la cita y el metal broncíneo correspondió para la criolla Fuenmayor y la chilena Arantza Gaete.
Venezuela, al cierre de esta edición, había conquistado una medalla dorada durante el cuarto día con la gimnasta Pamela Tavares en el ejercicio en suelo.

La delegación nacional también cosechó 11 metales plateados, entre los que destacan el de la crepuscular Giménez, Luis Eduardo Robaina (bowling), Eliécer Romero (sable), Lilibeth Chacón (ciclismo-contrarreloj), entre otros.

- Publicidad -

El contingente venezolano obtuvo ocho de bronce para sumar 26. Hasta el cierre de esta edición Venezuela acumulaba 75 preseas: 23 doradas, 26 plateadas e igual cantidad de broncíneas. Colombia se ha despegado en la punta con 53 de oro, 31 de plata y 40 de bronce para totalizar 124.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -