Crepusculares se alistan para la Copa América en EEUU

Williams Linárez | Foto: Archivo |

Gracias a sus dotes atléticos y elementos técnicos de juego, siete larenses fueron elegidos para estar en la preselección del equipo nacional de hockey sobre césped que jugará la Copa América en Estados Unidos en junio. En total los 22 convocados se reunirán desde esta semana en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

Wilmer Vargas, Denison Suárez, Nelson Arias (mediocampistas), José Oropeza, Anderson Antique (defensas), Eliver López (portero) y Cristian Vargas (delantero), tratarán de ganarse uno de los 18 cupos finales.

Omar Bastardo, presidente de la asociación larense de hockey sobre césped y asistente técnico del equipo criollo, aseguró que esta será la primera participación en un evento continental tras su histórico segundo lugar en el Suramericano de Perú. El objetivo es mejorar algunos aspectos técnicos que les permitan trascender en los venideros encuentros que serán de mayor nivel.

“En estos momentos tenemos un grupo bastante talentoso que ha tenido un ascenso importante en las válidas continentales y eventos federados de los últimos años. Clasificar al evento mundial será una gran meta factible, pero para ello debemos trabajar mucho en esta concentración”, dijo Bastardo.

Wilmer Vargas es la figura de mayor experiencia y ha jugado en todos los torneos internacionales desde los últimos años. Cristian Vargas fue líder goleador (12) en la válida de Ecuador en 2016 y José Oropeza estuvo en el 11 ideal del clasificatorio pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios