Criolla Alys Sánchez, monarca supergallo de la AMB

-

- Publicidad -

La púgil venezolana Alys Sánchez, apodada como “La China” en el mundo de los ensogados, se hizo acreedora del vacante título interino de la división supergallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en el Festival KO a las Drogas, realizado en Kingston, Jamaica.

Sánchez, con foja vitalicia de 12 triunfos sin derrotas y un empate, incluidos cuatro nocáuts, no dejó lugar a dudas en cuanto a la preferencia de los jueces tras los 10 rounds pactados contra Villalobos, cuyo balance queda en 12-8-1 y cinco triunfos por la vía rápida.

- Publicidad -

El combate formó parte de una cartelera promovida por la AMB y la federación jamaiquina en el National Indoor Centre. Villalobos había sido monarca superpluma de la CMB y tiene mayor experiencia, a sus 39 años.

La aragüeña de 26 años de edad mantuvo su invicto tras prepararse desde el mes de septiembre con el panameño Orlando Soto en Ciudad de Panamá. Así se convirtió en la segunda venezolana en obtener un título mundial tras Ogleidis “La Niña” Suárez, dueña de la faja pluma de la AMB.

En otros combates, Kina Malpartida (Perú), retuvo por sexta ocasión el título superpluma femenino de la AMB al ganarle por puntos a Marilyn Hernández, de República Dominicana. Hernández reemplazaba a la lesionada Stacey Reile y Malpartida le ganó 97-92, 98-91 y 98-91.

- Publicidad -

En acción de la rama masculina, el costarricense Jaime Barboza (18-7, ocho nocáuts) derrotó por decisión unánime en 11 rounds al peruano Mauricio Reynoso (14-1-1, 11 nocáuts) para amarrar el título vacante de supermedianos de Fedelatín y lo mismo hizo el superwelter Sakima Mullings (11-1, siete nocáuts), aunque por decisión dividida, ante Ricardo Smith (6-2).

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -